
@QuinteroCalle @AlcaldiadeMed
El personero de Medellín, William Yeffer Vivas Lloreda , manifestó que el alcalde de Medellín, Daniel Quintero no puede suspender los servicios de energía y de agua a las casas o establecimientosque estén realizando fiestas clandestinas.
El personero se refiere a lo que expresó este lunes el alcalde Daniel Quintero. Inicialmente, el mandatario indicó que la ciudad estaba en «la meseta de la pandemia» y que durante tres semanas los ciudadanos deberían intensificar las medidas de protección.
El alcalde dijo: «No vamos a permitir más fiestas clandestinas en la ciudad que ponen en riesgo a todo el mundo. Por eso hemos tomado la decisión de que cada fiesta que detectemos en la ciudad, vamos a hacer un corte permanente de la electricidad en esa casa, en ese hogar o ese establecimiento público para que respeten las normas».
El personero explicó que es una extralimitación del Código de Policía y contradice una sentencia de la Corte Constitucional.
«De ninguna manera se podrá suspender el servicio de energía y menos de agua a personas que estén celebrando fiestas clandestinas, esa advertencia de Daniel Quintero desborda los límites establecidos en la Ley 1801/16 y la sentencia C-308/19 de la Corte Constitucional», manifestó Vivas Lloreda.
Más historias
El alcalde Fico anuncia cuántas vacantes ofrecerá Empleo Fest
El rumbo juicioso y seguro del ITM
Fiestas del Cerro Quitasol: alegría, desfiles, sancochos y música