24 mayo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

EE.UU. respalda lucha del alcalde Fico contra el turismo sexual

@FicoGutierrez

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, se reunió con Francisco Palmieri, embajador encargado de EE.UU. en Colombia, para dialogar sobre la coordinación de acciones contra el turismo sexual y la explotación de niñas, niños y adolescentes.

El embajador agradeció al alcalde por su apoyo y por haberlo convocado a formar parte de un equipo de ambas naciones, y recalcó los esfuerzos que se vienen haciendo para reducir la explotación sexual de niños y adolescentes y el trabajo que se viene desarrollando para combatir la trata de personas.

El embajador Palmieri afirmó que habrá cero tolerancias con los criminales que estén implicados en estos casos de explotación sexual infantil, y además ofreció recursos y apoyo de Estados Unidos, para que nadie escape de las responsabilidades en el cometido de estos actos delictivos.

Además, el alcalde de Medellín, después de la reunión con Palmieri, publicó en su cuenta de X (anteriormente Twitter) el siguiente mensaje: “legando a Medellín luego de una muy buena jornada de trabajo todo el día en Bogotá. El trabajo en equipo es fundamental para los grandes logros. Por una sociedad unida que cuide a nuestra niñez. Gracias, Embajador Francisco Palmieri, por tu compromiso y apoyo. @USEmbassyBogota. Mañana desde temprano estaremos en reunión con el ministro de Defensa, Gobernador y gremios”. (Ciudad).

alcalde Fico y el embajador de EU.

Audio del alcalde Fico.