17 mayo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Dos crímenes que golpean la ciudad en el alma, en menos de 12 horas

@QuinteroCalle @Alcaldiademed 

La ciudadanía fue golpeada en menos de 12 horas con dos durísimos crímenes que no han sido aclarados por las autoridades. 

El señor Octavio Osorio, de 93 años, y padre del rector de la Universidad CES, Jorge Julián Osorio Gómez, fue asesinado este viernes en la mañana en el barrio Laureles. 

Según las autoridades, el crimen ocurrió en un intento de hurto en la vivienda del señor Osorio. Dos hombres ingresaron a la casa y asesinaron en el cuarto al señor Osorio con arma blanca y al percatarse de la presencia de los ladrones, la empleada de 64 años de edad forcejeó con ellos y recibió varias heridas, al igual que la esposa de don Octavio. 

Y en la tarde de este jueves fue asesinada de nueve disparos la vicerrectora de la Universidad Visión de las Américas, Nora Luz Carmona, de 63 años, también en el barrio Las Acacias, de Laureles. 

Tan pronto se conocieron los casos, el secretario de Seguridad y Convivencia, José Gerardo Acevedo Ossa y el comandante de la Policía Metropolitana, Brigadier General Javier J. Martín Gámez, activaron el protocolo de investigación para determinar las condiciones en las que sucedieron los hechos y se dispuso de un grupo especializado para realizar el rastreo, con tecnología del Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad de Medellín. 

A través de un comunicado, la institución Universitaria CES lamentó los hechos: “La Sala Fundadores y el Consejo Superior de la Universidad lamentan con profundo dolor el fallecimiento del señor Octavio Osorio U., padre del actual rector de la institución, Dr. Jorge Julián Osorio Gómez”. 

A través de un comunicado, el CES lamentó: “Como comunidad universitaria enviamos un mensaje de solidaridad y apoyo al Dr. Osorio Gómez y a su familia en estos momentos difíciles”. 

“Exhortamos a las autoridades competentes a esclarecer los hechos ocurridos en el barrio Laureles de la ciudad de Medellín”, solicitaron. 

El gobernador Aníbal Gaviria envió el siguiente trino: “Apoyo y solidaridad con el doctor Jorge Julián Osorio, rector de la @UniversidadCES y su familia por el infame asesinato de su padre Octavio. Con policía y fiscalía se avanza en la investigación, la respuesta debe ser rápida y eficaz, no puede haber impunidad”. 

Y el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, expresó lo siguiente:  

“Mi solidaridad con Jorge Osorio, rector @UniversidadCES y su familia por el infame asesinato de su padre Octavio. Trabajamos con fiscalía y policía para que se haga justicia. Como en todo caso de homicidio hemos dispuesto 40 millones de recompensa por información de responsables”.