1 mayo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

“Doloroso que estos problemas toquen a mis hijas”: Diana Osorio 

@diamaov @QuinteroCalle  

La gestora social, y esposa del alcalde suspendido de Medellín, Diana Osorio, se lamentó en varios medios esta mañana de que los problemas de la alcaldía toquen a sus hijas, hasta el punto que un grupo de padres de familia del colegio alemán Corporación Deustche Schule, donde estudian, rechacen su inscripción. 

Aunque en la mencionada carta que 23 padres de familia dirigieron a las directivas de la entidad no aparecen firmas y nombres, Diana Osorio les dijo a Caracol y a Blu Radio que “No me interesa conocer los nombres… “Es un síntoma social de lo que se está viviendo en Medellín y en el país. Saber el nombre de quienes firmaron la carta no haría una diferencia. No me interesa saberlo (…) Conocemos a los papás que también tienen a los niños allá y sabemos lo sectorizados que están, no es una sorpresa, pero no deja de ser doloroso”, comentó. 

“El bullying que termina en los colegios, comienza en la casa. Por eso hago un llamado en este contexto político que estamos viviendo, de fuerte polarización, sobre cómo nos referimos al que piensa diferente. Todo lo que los papás dicen de temas políticos lo escuchan los pequeños y lo repiten en los colegios”, añadió. 

La gestora social Diana Osorio (foto) aseguró que a “muchos secretarios en Medellín les han negado cupos en colegios y les han dicho directamente que es por trabajar en la administración” de Quintero.  

Anke Käding, rectora del colegio alemán en Itagüí, respondió que tienen “una posición muy clara” y es que la carta “no es acorde a los valores de la institución”. Además, aseveró que respetan el derecho a la educación. 

“Preparamos a los estudiantes para una sociedad diversa (…) La respuesta que enviamos a la carta es que somos apolíticos y respetamos el derecho a la educación, admitimos la diferencia y estamos buscando conocer siempre todas las miradas”, le dijo la rectora a Mañanas BLU. 

La carta dice que“La familia Quintero Osorio se ha hecho públicamente famosa por atacar, descalificar, deshonrar y buscar destruir de manera sistemática y descarada, sin prueba alguna, toda la estructura social y empresarial fundada en los grandes valores”, se lee en un aparte de la masiva de los 23 padres de familia.