
@FicoGutierrez
200 guardas de seguridad privada se unen a la estrategia del Distrito para prevenir la explotación sexual y comercial de menores
Como parte del proyecto estratégico de turismo responsable que lidera el Distrito, 200 guardas de seguridad privada que prestan servicio en unidades residenciales se capacitaron en la prevención y ruta de acción frente al delito de Explotación Sexual y Comercial de Niñas, Niños y Adolescentes (ESCNNA).
La Secretaría de Turismo y Entretenimiento y la Policía de Turismo, en alianza con Fenalco Antioquia, lideraron este proceso. Durante la jornada, los participantes aprendieron a identificar las señales de alerta en torno a este delito y cómo deben actuar e informar a las autoridades competentes frente a un posible caso de vulneración de los derechos de los menores de edad; además, conocieron los protocolos para reforzar la prevención.
La Administración Distrital reitera que contra la Explotación Sexual y Comercial de Niñas, Niños y Adolescentes los canales de denuncia son la Línea Única 123, Gaula 165, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar 141, Línea Nacional contra la Trata de Personas 01 8000 522 020 y la aplicación LibertApp.


Más historias
“El daño de los hermanos Moreno a Bogotá, es chiquito al robo de los hermanos Quintero a Medellín”
“Comfama no puede promover la brujería con plata de los trabajadores”: Luis M. López Aristizábal
Alcaldía busca en Palmitas que niñas y niños estén en la escuela