24 mayo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Distrito asumirá inscripción gratuita a las pruebas Saber 11

@FicoGutierrez

Estudiantes de 219 instituciones educativas oficiales se beneficiarán con la inscripción gratuita a las pruebas Saber 11

– El costo es asumido por la Alcaldía de Medellín con el relanzamiento de la estrategia SaberEs.

– También se adelantan visitas a los colegios para incentivar la presentación de las pruebas.

– Quienes cursan décimo y undécimo grado reciben materiales pedagógicos, formación y recursos digitales para una preparación integral.

Con el objetivo de fomentar la excelencia académica y el desarrollo educativo, la Administración Distrital relanzó su estrategia SaberEs en 219 instituciones educativas oficiales, por medio de la cual asume el 100 % de la inscripción a las pruebas Saber para los estudiantes de grado undécimo.

La presentación de las mismas para calendario A está programada para el 11 de agosto.

La iniciativa incluye visitas a todos los establecimientos educativos para invitar a los jóvenes a prepararse para el examen. La primera sensibilización se adelantó en la institución educativa Diego Echavarría Misas, de Castilla.

«El objetivo fundamental es que más de 19.000 estudiantes del grado once tengan unas competencias académicas en las diferentes áreas del conocimiento. Es la gran apuesta, que nuestros jóvenes no estén en la calle, que no pierdan la ilusión, sino que ingresen a la educación superior a través de un excelente desempeño», expresó el secretario de Educación, Luis Guillermo Patiño Aristizábal.

Adicionalmente, se han implementado otras acciones con los beneficiarios como suministro de materiales pedagógicos, simulacros y formación para fortalecer sus habilidades y competencias. En junio se dará formación a docentes y directivos.

«Esto nos permite tener más confianza a la hora de presentar las pruebas Icfes, ya que nos prepara e identificamos en qué nos debemos enfocar más, en qué habilidades que no tenemos tan bien planteadas, irlas estudiando para tener un mejor puntaje en las pruebas Saber 11”, consideró la personera de la institución educativa Diego Echavarría Misas, Isabella Gómez Zuleta. 

La Estrategia SaberEs abarca el uso de recursos digitales complementarios y soporte metodológico para garantizar una preparación integral de los estudiantes.

Luis Guillermo Patiño.