
@FicoGutierrez
El alcalde electo, Fico Gutiérrez, nombró esta mañana a la sicóloga Diana María Carmona Henao, como la directora del programa Buen Comienzo, tan golpeado en la alcaldía de Daniel Quintero, con varios escándalos de corrupción.
El alcalde presentó este nombramiento, así:
Buen Comienzo, nuestro programa de educación y alimentación para la primera infancia y las madres gestantes y lactantes, había sido la gran prioridad de todos los gobiernos de Medellín.
Hoy, como alcalde electo, mi prioridad es recuperarlo después del descuido y la corrupción que se lo tomaron.
Los siguientes datos hacen parte de una evaluación de impacto que realizamos con el Banco de la República y la UdeA en 2019: los niños y niñas que hacen parte de Buen Comienzo tienen menores probabilidades de desertar del colegio, de ser capturados por delincuencia juvenil, de tener un embarazo adolescente, menor riesgo de desnutrición, entre otras.
Además, las madres de los niños tienen mayor probabilidad de trabajar; es decir, Buen Comienzo hace parte del gran sistema de cuidado que necesita Medellín para dar mayor tranquilidad y autonomía económica a las mujeres.
Frente a este hermoso reto estará Diana Carmona Henao. Durante su recorrido profesional, la niñez ha sido lo primero.
Gracias a su sensibilidad social y capacidad técnica, ha liderado alianzas público-privadas en pro de los niños y ha incidido en la implementación de la Política Pública de Infancia y Adolescencia de Medellín.
Una mujer, mamá y profesional inteligente, trabajadora y determinada a rescatar y potenciar a Buen Comienzo.

Diana Carmona, un orgullo para Medellín y para mí contar contigo en el equipo de gobierno.
Más historias
“Se robaron a Medellín y vienen más procesos”
Superada crisis ambiental y social
El ITM revoluciona la movilidad estudiantil en Medellín