1 mayo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Daniel Quintero, «El travieso»

Por Orlando Arenas Tamayo

En una columna anterior, el pasado 8 de febrero, critiqué la pretensión de callar a un medio de comunicación si publicaba la acción vandálica de encapuchados en el ITM cuando bloquearon la Unidad Residencial Jorge Robledo y no le di crédito a una acción intencionada del alcalde, creyéndolo respetuoso de la libertad de expresión, afirmando que esos hechos eran graves, pero pedí prudencia y darle más tiempo al Dr. Quintero para que arranque bien con su alcaldía.
Durante dos meses he guardado prudente silencio sobre las acciones del alcalde y vi con satisfacción que rectificaba una decisión de Mabel López, gerente de Tele Medellín por su iniciativa de llevarse a los periodistas a un hotel de cinco estrellas para trabajar durante la cuarentena, cuando la sociedad espera acciones sobrias y austeras de la administración municipal.

Ahora aparece una denuncia del periodista Jairo León García por un publirreportaje aparecido en El Tiempo de Bogotá el pasado domingo y cuyo costo promedia los 200 millones de pesos. El publirreportaje pretende dar noticia de las acciones del alcalde contra la pandemia del coronavirus, lo que simplemente parece innecesario pues el alcalde tiene los micrófonos abiertos para anunciar las medidas y gastarse esa platica en la gente, sus necesidades y su salud en esta hora incierta de Medellín, Antioquia y Colombia.

Adolfo León Palacio, el muy juicioso y prudente exsecretario de hacienda y ex diputado denunció los escandalosos gastos publicitarios de Sergio Fajardo como alcalde y como gobernador en los medios capitalinos, radio y prensa y todo ello conducía a que la gestión del funcionario fuera exaltada, hasta hacerla aparecer como estrella de la buena administración y hacerse elegir como mejor alcalde o como mejor gobernador, pese a los lánguidos resultados de dichos períodos en los que pulularon las incoherencias, los errores y los negociones de este señor a quien le archivaron todas las acciones legales.

Muchos piensan que Daniel comienza a recorrer el mismo camino y otros creen que la elección presidencial ya calienta motores y muy pronto se sabrá en que bando jugará Daniel. Al alcalde Federico se le criticó por lo mismo y en pocos meses tendremos noticias de dicha «inversión».

Duele recordar la frase del mal pensante: Piensa mal y acertarás.