20 mayo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Cornare y alcaldía de Rionegro atienden quejas de comunidad de glorieta del José María Córdova

@Cornare @AlcRionegro

Cornare y funcionarios de la Alcaldía de Rionegro se reunieron este miércoles 26 de julio, con voceros de la comunidad afectada por el crecimiento desorganizado de los parqueaderos de la glorieta del aeropuerto y las afectaciones hechas a la quebrada Yarumales.

La reunión, convocada por la dirección general de la Corporación, atendió los puntos principales de la denuncia presentada en días pasados, a través de El Reverbero de Juan Paz. En ella, a instancias del director general de Cornare, Javier Parra, las dos entidades oficiales se comprometieron a revisar con detenimiento las imputaciones que se hicieron a los arrendatarios de los lotes que prestan el servicio de parqueo, y ofrecieron atención inmediata a la más grave de las preocupaciones de los residentes del sector Santiago de Arma y Alto del Barranquero.

Con un aporte inicial de Cornare, el Municipio atenderá en los próximos días la limpieza del cauce en un tramo aproximado de dos mil metros, como una primera medida de urgencia para tranquilizar a los usuarios de los carreteables y puentes de la vereda La Convención.

En la misma reunión, los funcionarios de Cornare presentaron a los voceros de la comunidad los estudios y análisis que vienen haciendo para implementar una solución a más largo plazo a la erosión y sedimentación causada por la quebrada Yarumales. 

Igualmente, los funcionarios informaron de los requerimientos que han hecho a quienes han construido sin los cuidados del caso, y las posibles futuras sanciones para aquellos que infringieron las obligaciones urbanísticas.

La reunión se celebró en la sede de Cornare en Rionegro, y a ella asistieron, además del director y subdirector de la Corporación, los directores e ingenieros de la misma, y los secretarios y subsecretarios de Planeación, Gestión del Riesgo, Convivencia y Control Territorial, Hábitat, Ordenamiento Territorial, la subsecretaría Ambiental, la Inspección de Policía del Porvenir, entre otros delegados por el señor alcalde Rodrigo Hernández, quien no pudo asistir porque se encontraba en Bogotá atendiendo asuntos urgentes de la administración.