- @Corantioquia
- Corantioquia recibió la postulación de 66 proyectos y emprendimientos de 33 municipios de la jurisdicción que están participando por el incentivo técnico y económico que otorgará la corporación a través de la estrategia Generación BIO+.
- Entre los participantes se destacan emprendimientos relacionados con ecoturismo, observación de aves, mariposarios, restauración de ecosistemas, recuperación de saberes ancestrales y otros.
Corantioquia acogió con entusiasmo la postulación de 66 organizaciones y grupos juveniles al proceso Generación BIO+, el cual busca reconocer el papel de los jóvenes en la construcción de sostenibilidad territorial. Los participantes tienen proyectos o emprendimientos conectados con la conservación, la innovación, la educación, la memoria y el arte.
“Nos emociona mucho ver que en tantos municipios de nuestra jurisdicción hay jóvenes adelantando acciones para la protección de nuestro ambiente y liderando procesos culturales y de sostenibilidad; por eso, con el corazón, le entregaremos el incentivo a los ganadores para seguir fortaleciendo estas iniciativas”. Afirmó Ana Ligia Mora Martínez, Directora General de Corantioquia
La invitación a los participantes es a que estén muy conectados con esta segunda fase, en la que jurados expertos se encuentran evaluando las propuestas para realizar la preselección de 40 de ellas a las que se les solicitará información adicional, de esta manera, posteriormente se escogerán a los 23 ganadores en las tres categorías: investigación e innovación, jóvenes presentes con memoria y jóvenes cuidando la vida.
Finalmente, la corporación reitera que los ganadores recibirán un incentivo técnico y económico de hasta por ocho millones de pesos, los cuales serán entregados en el marco de una ceremonia de premiación. Con estas acciones, Corantioquia continúa aportando a la construcción de sostenibilidad y gobernanza territorial.


Más historias
140 tortugas viajaron 630 km hacia la libertad
El CAVR recibió los primeros animales afectados por pólvora en el Valle de Aburrá
El Área Metropolitana fortalece la campaña Soy Antipólvora