17 agosto, 2022

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Corantioquia se alista para premiar a ganadores Generación BIO+ 

  • @Corantioquia 
  • Corantioquia recibió la postulación de 66 proyectos y emprendimientos de 33 municipios de la jurisdicción que están participando por el incentivo técnico y económico que otorgará la corporación a través de la estrategia Generación BIO+.  
  • Entre los participantes se destacan emprendimientos relacionados con ecoturismo, observación de aves, mariposarios, restauración de ecosistemas, recuperación de saberes ancestrales y otros.  

Corantioquia acogió con entusiasmo la postulación de 66 organizaciones y grupos juveniles al proceso Generación BIO+, el cual busca reconocer el papel de los jóvenes en la construcción de sostenibilidad territorial. Los participantes tienen proyectos o emprendimientos conectados con la conservación, la innovación, la educación, la memoria y el arte.  

“Nos emociona mucho ver que en tantos municipios de nuestra jurisdicción hay jóvenes adelantando acciones para la protección de nuestro ambiente y liderando procesos culturales y de sostenibilidad; por eso, con el corazón, le entregaremos el incentivo a los ganadores para seguir fortaleciendo estas iniciativas”. Afirmó Ana Ligia Mora Martínez, Directora General de Corantioquia  

La invitación a los participantes es a que estén muy conectados con esta segunda fase, en la que jurados expertos se encuentran evaluando las propuestas para realizar la preselección de 40 de ellas a las que se les solicitará información adicional, de esta manera, posteriormente se escogerán a los 23 ganadores en las tres categorías: investigación e innovación, jóvenes presentes con memoria y jóvenes cuidando la vida.  

Finalmente, la corporación reitera que los ganadores recibirán un incentivo técnico y económico de hasta por ocho millones de pesos, los cuales serán entregados en el marco de una ceremonia de premiación. Con estas acciones, Corantioquia continúa aportando a la construcción de sostenibilidad y gobernanza territorial.