19 mayo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Concejal María P. Aguinaga pide auditoría forense a la planta Aguas Claras de Bello

@ConcejoMedellin @EPMEstamosahi

La concejal María Paulina Aguinaga le envió una carta al gerente de EPM, Alvaro Guillermo Rendón, en la cual le solicita una Auditoría Forense al proyecto de tratamiento de aguas residuales de Bello.

“Respetuosamente me permito solicitar la contratación de una Auditoría Forense, al proyecto PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES (PTAR) AGUAS CLARAS, para que se auditen todos los contratos relacionados con el proyecto, incluyendo además los relacionados con la construcción del INTECEPTOR NORTE. Hago esta solicitud, en consideración a las delicadas irregularidades que se han presentado desde hace más de siete años, y a los reiterados incumplimientos para solucionar los problemas de malos olores en la zona de influencia del proyecto en la ciudad de Bello”. (Carta a EPM).

La carta se la entregó en el marco de una reunión en el Concejo de la ciudad, a la cual asistieron voceros de la comunidad de Bello, en la que presentaron quejas por los malos olores que persisten en el sector y alrededores de la planta.

El Reverbero de Juan Paz desde diciembre de 2018, ha publicado varios artículos sobre la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Aguas Claras, que construyó EPM en Bello, entre ellos uno de enero 24 del año pasado, en el que EPM informaba que los olores eran temporales y que un sistema de alta tecnología permitiría acabar con dichos olores el 30 de enero de 2019.