17 mayo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Con rumba, Tablet y billete, Julián Bedoya lanzó su candidatura

@JulianBedoyaL17 @Senador Trujillo

Con una parranda en un restaurante de El Poblado, amenizada por el conjunto vallenato de Peter Manjarrés, el exsenador liberal Julián Bedoya comenzó su campaña a la Gobernación de Antioquia, de la mano del senador y director del Partido Conservador, Carlos Andrés Trujillo.

Más de 300 personas fueron invitadas, la mayoría de ellas periodistas, quienes fueron convocados a un almuerzo para celebrar el Día Clásico del Periodista, pero se encontraron con este acto político.

La gran sorpresa, es que Julián Bedoy recibió en persona a los invitados, acompañado de su esposa María del Pilar Rodríguez y personalmente les iban entregando una Tablet marca Samsung Galaxy A7 Lite, o un bono de $800.000.

Julián Bedoya estuvo acompañado de su grupo político, el senador de La Estrella Juan Diego Echavarría, quien heredó su curul en el Congreso; el diputado liberal Hernán Darío Torres; la representante a la Cámara María Eugenia Lopera; y el concejal de Medellín Fabio Humberto Rivera.

En representación del senador Carlos Andrés Trujillo, quien no pudo asistir, estuvo el concejal Lucas Cañas, quien aspirará a la Alcaldía de Medellín, y Daniel Restrepo Cardona, representante a la Cámara por la misma colectividad.

“La familia de la Renovación, equipo liberal del exsenador, que es una organización progresista, visionaria, con presencia en las nueve subregiones de Antioquia, se fusiona con la capacidad política, electoral y de gestión del grupo conservador más grande del departamento, el grupo liderado por el senador conservador Carlos Andrés Trujillo”, dijo Bedoya.

“Hemos tomado la decisión de la vida: de fusionar, en un solo grupo, los dos frentes políticos más grandes del departamento”.

“Estamos en un proceso de construcción. Y no es solo el equipo de la familia de la Renovación y el equipo Trujillo, sino que son cuatro partidos políticos más, que quieren que haya un cambio en el ejercicio de la política en Antioquia. Una intención: construir la candidatura más robusta y el programa de gobierno más adecuado a las necesidades de Antioquia”, añadió Bedoya.

La connotación política es que la llave Bedoya-Trujillo pisará muy fuerte en esta campaña, con el capital electoral del senador y la fuerza burocrática en varias subregiones del departamento. Y obviamente, con el apoyo del alcalde Daniel Quintero.