13 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

¿Con quiénes comparó Milei al presidente Petro?

@petrogustavo

En la declaración completa de Javier Milei sobre Gustavo Petro, se escucha que lo comparó con los dictadores de Venezuela, Nicaragua y Cuba: “Son verdaderamente despreciables”.

La verdad es que ambos gobiernos lograron superar la crisis que desataron las declaraciones del mandatario argentino sobre su homólogo colombiano.

El avance de las declaraciones del presidente Javier Milei sobre Gustavo Petro causaron una crisis diplomática entre ambos países, pero justo cuando los encargados lograron recomponer la relación, se hizo público el resto de la entrevista de la discordia.

Las declaraciones se dieron en medio de una entrevista del presidente argentino con el programa Oppenheimer Presenta de la cadena CNN en Español, que fue publicada el 31 de marzo. En su avance se mostró el aparte en que Milei calificó a Petro como “asesino terrorista”, pero hubo más referencias al mandatario colombiano.

El mandatario libertario señaló a su homólogo como uno de los peores presidentes de América Latina y lo incluyó entre los que lideran los regímenes autoritarios del continente, como Daniel Ortega en Nicaragua y Nicolás Maduro en Venezuela.

“Sin dudas los peores presidentes de América Latina, por escándalo, lo que tiene que ver con la dictadura de Venezuela, con el comunismo que quiere impulsar en Colombia Petro, o lo que tiene Nicaragua, o lo que tienen Cuba, eso es lo peor de todo, son verdaderamente despreciables”, afirmó Milei.

El mandatario argentino también señaló que no está de acuerdo con las condenas de los mandatarios de Chile y Colombia a la respuesta de Israel de Hamas.

“Ahí hay una posición ideológica, casualmente usted me está nombrando a todos socialistas, es decir, tienen doble vara, si las dictaduras son socialistas están bien. Las dictaduras están mal, sean de derecha, de izquierda, de lo que usted quiera; ellos no, si las dictaduras son de ellos están bien”, sostuvo.

El mandatario argentino afirmó que no tendría problema en decretar sanciones en contra de Venezuela e impulsar en la región, junto con otros presidentes, que se tomaran acciones diplomáticas en contra del país bolivariano por cuenta de las decisiones del régimen.

“Estaría dispuesto a hacerlo porque la carnicería que es Venezuela es verdaderamente inaudita, lo mismo que la isla cárcel de Cuba. Después hay otros casos que van camino a… como el caso de Colombia con el señor Petro que, bueno, mucho no se puede esperar de alguien que era un asesino terrorista, comunista”, sostuvo Milei.

Esa fue la declaración que se publicó inicialmente para anticipar la entrevista y que, una vez conocida por el Gobierno colombiano, desató una nota de protesta y la expulsión de los diplomáticos gauchos en el país, como el punto de mayor tensión de las relaciones diplomáticas hasta el momento.

Sin embargo, la crítica situación se superó posteriormente y a través de un comunicado conjunto de las cancillerías, se informó que ambos presidentes dieron instrucciones para recomponer la relación, así como se permitió el regreso de los embajadores a las respectivas sedes diplomáticas.