13 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Con música, homenajes y filantropía, Fundación UPB celebró sus primeros 25 años 

@UPBColombia 

  • La Fundación UPB ha otorgado becas educativas a más de 2.500 estudiantes en estado de vulnerabilidad. 
  • En la línea de Salud, ha beneficiado a más de 4.000 familias de bebés prematuros o en condiciones de salud vulnerable.   
  • Las maestras Blanca Uribe y Teresita Gómez amenizaron la celebración de los 25 años con su música. 

La Fundación Universidad Pontificia Bolivariana conmemoró sus 25 años de servicio dedicado a la comunidad.  

En este encuentro, la Fundación UPB brindó un reconocimiento a los Benefactores – Filántropos, se lanzó la línea de trabajo de Innovación Social dentro del Laboratorio de Aprendizaje, Tecnología e Innovación de la UPB y se inauguró la exhibición “Standing Woman”, obra del maestro Fernando Botero. Las maestras Blanca Uribe y Teresita Gómez cerraron la noche con un concierto. 

La Fundación UPB ha trabajado para abordar una variedad de desafíos sociales. En la línea Educación, ha beneficiado más de 2.500 estudiantes en estado de vulnerabilidad, permitiéndoles acceder a una educación de calidad y abrir nuevas oportunidades para su futuro y sus familias con una inversión que asciende a más de 10 mil millones de pesos.  

“Siento una gratitud muy grande porque la Fundación UPB no solo confía en nosotros como futuros profesionales, sino que también nos da una acogida en todas las áreas de nuestra vida”, Andrea Soto, becaria de la Fundación UPB. 

En su segunda línea, Salud, ha beneficiado a más de 4.000 familias de bebés prematuros o en condiciones de salud vulnerable, entregándoles subsidios de alimentación, transporte, cuidado del bebé y hogar de paso, entre otros. 

“25 años de apostar por un mejor país a través de la educación, de la salud, de la innovación social. Una universidad que ha hecho país interviniendo, llevando la educación a los territorios, aún en medio de la guerra y que hoy nos reunimos para celebrar la fuente de talento que significan nuestros becarios”, expresó Lucrecia Piedrahita Orrego, directora ejecutiva de la Fundación UPB. 

La Fundación, con su nueva línea de Innovación Social, permitirá desarrollar soluciones creativas y sostenibles para abordar desafíos sociales que transformen a las comunidades. Su implementación integra proyectos existentes, impulsando la eficiencia y la escalabilidad financiera. 

En total, la Fundación UPB ha impactado positivamente a más de 10,000 personas durante sus últimos años, demostrando su compromiso con el bienestar y el desarrollo de la sociedad.  

El evento contó, además, con la presencia de líderes que inspiran, así como con testimonios conmovedores de aquellos que han sido beneficiados por el apoyo constante de la UPB y su Fundación. Los invitados tuvieron la oportunidad de aprender más sobre los programas y proyectos actuales de la Fundación. 

El evento contó con la presencia de líderes que inspiran, así como con testimonios conmovedores de aquellos que han sido beneficiados por el apoyo constante de la UPB y su Fundación.

 Además, la Alcaldía de Medellín le entregó un reconocimiento a la Fundación UPB por sus 25 años de trayectoria. Esta entrega estuvo a cargo de la directora de Ruta N, Carolina Londoño Peláez.