2 mayo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

¿Cómo dejó el Poli, el exrector Libardo Alvarez Lopera?

Libardo Albarez

@PolitecnicoJIC 

La rectoría de Libardo Alvarez Lopera en el Politécnico Jaime Isaza Cadavid, terminó totalmente desgastada, no solo por la falta de autoridad del rector, sino por el enorme inconformismo debido a la pésima gestión académica y por su poca empatía con la comunidad estudiantil.   

Incluso personas cercanas al Poli hablan de “situaciones jurídicas poco claras”, y eso sí, de un balance muy pobre de su equipo directivo, aparte de su deslealtad con el gobernador Aníbal Gaviria. Y a su cuestionado balance de la rectoría, le suman el deteriorado clima laboral que reinó en el Poli durante toda su administración, y un personaje directivo considerado como “tóxico en la institución” maneja los hilos del poder. 

El nuevo rector Jairo Alexander Osorio Saraz fue escogido de una terna que integraron, además, Sergio Roldán Gutiérrez y Rubén Darío Vásquez Salazar. La votación final fue 7 votos a favor del elegido y dos en favor del doctor Roldán Gutiérrez.  

Jairo Alexander Osorio Saraz es Ingeniero Agrícola, con Especializaciones en Legislación Ambiental y Alta Gerencia, Magister en Ingeniería de Materiales, PhD y Pos PhD en Ingeniería Agrícola.   

Su periodo de 4 años comenzó a partir del pasado 9 de diciembre del 2021.  

El Reverbero de Juan Paz publicará mañana una radiografía de cómo dejó el Poli Jaime Isaza Cadavid, el rector que se fue Libardo Alvarez Lopera.