3 marzo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Coalición Primero Medellín: “Aquí no caben corruptos ni quinteristas”


@JDVALDE

Bajo los principios de trabajar por la ciudad con “transparencia, honestidad y responsabilidad”, se conformó la coalición Primero Medellín, cuyo objetivo principal es recuperar los valores fundamentales y unir esfuerzos para trabajar por la ciudad.

La coalición está conformada por Carlos Cuartas del movimiento de Salvación Nacional; Claudia Carrasquilla, por Medellín es de Todos; Juan David Valderrama, del Movimiento Proponemos y Juan Carlos Benjumea, del movimiento Nuevas Acciones.

En rueda de prensa de esta mañana, los precandidatos explicaron que la idea de unirse nació de su propósito común de una visión de ciudad que impone la vocación de trabajar por Medellín, independientemente de sus diferencias políticas que las tienen, pero que por encima de sus intereses personales prima la voluntad de recuperar los valores y los principios perdidos.

En la rueda de prensa manifestaron que por consenso los cuatro aspirantes de la Alianza Primero Medellín definirán un candidato único a la Alcaldía, “una persona que deje tranquila a la ciudadanía por sus principios y la claridad de los propósitos que vienen exponiendo”.

Entre tanto, Claudia Carrasquilla, Juan David Valderrama y Juan Carlos Benjumea seguirán con la recolección de firmas, mientras que Carlos Cuartas manifestó que ya tiene el aval del movimiento de Salvación Nacional.

Interrogados sobre si esta coalición tiene unas líneas rojas definidas, manifestaron abiertamente que sí. Que en ella no tendrán cabida los corruptos, los políticos que tengan problemas con la justicia, y tampoco aquellos precandidatos que hayan tenido o tengan alguna relación directa o indirecta con la administración del alcalde Daniel Quintero.

Expresaron que serán bienvenidos aquellos que compartan la visión de ciudad de esta coalición, y que sean transparentes y coherentes.

Dijeron que definirán su posición cuando Federico Gutiérrez se lance, “porque aún no es candidato”, dijo Carlos Cuartas. Aunque El Reverbero de Juan Paz conoció que en esta coalición hay voces que consideran que si Fico es el candidato que quiere la ciudadanía, “primero es Medellín”.