19 mayo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Carta abierta a los congresistas de Antioquia

Advertencia sobre la enorme responsabilidad que tienen los congresistas antioqueños en el presente y futuro del país frente al gobierno del presidente Petro, lanzaron 17 entidades cívico políticas conformadas por dirigentes y políticos de diversas tendencias.

Estas 17 entidades están lideradas por Sé Llama Libertad pueblos libres unidos por Colombia, a la cual se le suman entre otras, Oposición Ciudadana, Colombia te llevo en mi corazón, Unidos + Democracia, Acuerdo Integral, La Linterna Azul, Unidos por Colombia, Conversación Pertinente, Mujeres por Colombia, Forum.

La carta abierta dice así:  

Estimados Congresistas: El pasado domingo 29 de octubre, en uso del poder popular que ejerce su libre voluntad mediante su expresión en las urnas, el pueblo antioqueño manifestó su inconformidad con el Gobierno Nacional y su clamor por defender la vigencia del Estado de Derecho, que nos garantiza la libertad, la democracia, la seguridad y la prosperidad.

Ustedes deben su vida política al pueblo y a la institucionalidad, que les otorga como parlamentarios, el poder legislativo, y por consiguiente, consideramos necesario que interpreten los resultados electorales como un pedido a ustedes nuestros representantes, para detener el propósito de este gobierno de arruinar los avances de la sociedad en materia laboral, pensional y de salud, entre otras reformas; y para defendernos de la hostilidad contra Antioquia, con la intervención de Savia Salud y Comfenalco y la negación del presupuesto para terminar las obras de las autopistas.

Nos preocupa principalmente el deterioro del orden público y la inseguridad generalizada en todo el territorio nacional, como consecuencia de la laxitud de la máxima autoridad con toda clase de organizaciones terroristas y de delincuencia común, que es su política de paz total.

Es su deber hacerse cargo de las innumerables acusaciones contra el Presidente de la República ante la Cámara de Representantes, por cuanto la única manera de llevar a Colombia por el camino de la paz y la convivencia, es el cumplimiento de la ley.

Y en este caso, son ustedes quienes tienen a su cargo el cumplimiento de la orden constitucional de sancionar la campaña presidencial del actual mandatario por la violación de los topes establecidos, una vez verificadas las pruebas aportadas, y de llevar a cabo su juicio político por las acusaciones mencionadas.

Estamos convencidos de que ustedes honrarán las aspiraciones de nuestro pueblo en lo que está en sus manos satisfacerlas.

La actuación responsable del Congreso puede evitar la exacerbación de la protesta que conduce a la violencia en nuestro país.