19 junio, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Carlos Andrés Trujillo, nuevo presidente del Directorio Nacional Conservador 

@soyconservador @SenadorTrujillo 

Dos hechos catapultaron al senador de Itagüí, Carlos André Trujillo, a asumir las riendas del Partido Conservador a nivel nacional: su liderazgo al lanzarse de primero de su colectividad a ofrecerle su respaldo al presidente electo Gustavo Petro, y la renuncia inmediata de Omar Yepes Alzate, quien dijo que no renuncia a sus principios ideológicos. 

La bancada mayoritaria que decidió ser independiente ante el gobierno de Gustavo Petro, fue liderada por Trujillo. 

El directorio nacional de la colectividad aceptó la renuncia de Yepes y por unanimidad nombró a Carlos Andrés Trujillo, quien fue el segundo congresista más votado del conservatismo en las pasadas elecciones legislativas, con 159.810 votos. La primera más votada fue Nadya Georgette Blel Scaff, con 165.754 

La mayoría de congresistas está de acuerdo con que el partido Conservador asuma una posición de independencia frente al Gobierno en los próximos cuatro años, para que tengan la posibilidad de apoyar lo que consideren que es conveniente para el país y rechazar aquello con lo que no estén de acuerdo. Sin embargo, hay otros sectores que incluso defienden la posibilidad de ser coalición. 

Durante la reunión del Directorio Nacional del Conservatismo, sus miembros solicitaron al nuevo presidente que defienda la doctrina, idearios y principios del partido en la próxima administración.