
Por Elizabeth Mora-Mass
Nueva York. La guerra de tarifas se ha vuelto a complicar. China no sólo se niega a negociar, si no que calificó la información del presidente Donald Trump como “noticias falsas” y exigió que Estados Unidos debe cancelar los aranceles del 145% para comenzar a negociar.
Así las cosas, la guerra económica entre las dos economías más grandes de la Tierra sigue en su apogeo, mientras continúan los vaivenes de alzas y bajas en los mercados bursátiles, se debita el dólar afectando los negocios en todo el orbe y nadie sabe a ciencia cierta qué sigue.
De acuerdo con Fox News, “el portavoz del ministerio de comercio de China, He Yadong, dijo: “Ningún clamor acerca del progreso de las negociaciones entre China y Estados Unidos son sin fundamento, ni tiene bases factibles”, según Prensa Asociada.
“El incremento unilateral de aranceles fue iniciado por los Estados Unidos. Si los Estados Unidos quiere realmente resolver este problema, debería escuchar las voces de la comunidad nacional e internacional y a los partidos de su país”, afirmó He Yadong
Y agregó: “Estados Unidos debe cancelar por completo todos los aranceles unilaterales contra China y encontrar maneras para resolver las diferencias a través del diálogo”.
Las alzas y las bajas continúan afectando el Dow Jones, según informan los canales económicos.
Más historias
Los desocupados disminuyeron
El Foro Negocios en Tu Mundo, evento clave para el crecimiento de las MiPymes en Antioquia
Los factores que han dinamizado la economía nacional