23 septiembre, 2025

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Buscan salvar distancias entre el alcalde Daniel Quintero y el empresariado antioqueño

Haga Click

Image Map

@QuinteroCalle

Desde algunos sectores de la opinión pública de Medellín, se viene impulsando la idea de crear una comisión que sirva de mediadora entre el alcalde de la ciudad Daniel Quintero, y el empresariado de Antioquia.

La idea ha ganado impulso, porque se estima que las distancias son tan grandes que se van volviendo insalvables.

Un empresario le contó a El Reverbero de Juan Paz que la semana pasada pretendieron sentar a manteles a un alto directivo de uno de los gremios más importantes de la ciudad, con un secretario de despacho de la Alcaldía. Y el hombre dijo que no se sentaba con nadie cercano al alcalde Daniel Quintero. Este detalle recibió muchas críticas, porque “los gremios no deben cerrar puertas, por el contrario, deben abrirlas”, dijo un empresario.

Hay otros movimientos importantes en este sentido. El Nuevo Siglo informa que un grupo de notables antioqueños está preparando una carta pública a la dirigencia política, gubernamental y administrativa con el fin de que el debate alrededor de Empresas Públicas de Medellín (EPM) y el proyecto Hidroituango se lleve a cabo dentro de cánones civilizados, ajenos a la polarización política y privilegiando los intereses de la compañía así como de los antioqueños, dado que se trata de un bien público que transfiere millonarias sumas a la capital y produce plusvalía al departamento.

También se está pensando en que se pueda crear una comisión de alto nivel e imparcial que tenga una visión más integral de lo que está pasando alrededor de EPM y cuáles deben ser las líneas de acción para que la calma corporativa vuelva al grupo empresarial.