Saltar al contenido
Haga Click
Escrito por Parker Asmann y Douwe den Held.
Infobae.
Los decomisos de cocaÃna en dos de los puertos más grandes y con mayor tráfico de Europa aumentaron más de 25 por ciento en el último año, lo que subraya el posible impacto por fuera de Latinoamérica del incremento de la producción global de cocaÃna, de Colombia principalmente.
Las autoridades de los PaÃses Bajos, en el puerto de Rotterdam, y de Bélgica, en el puerto de Amberes, incautaron más de 73 toneladas de cocaÃna en 2018, casi 35 por ciento por encima de las 54 toneladas incautadas en los dos puertos el año anterior, según informó la Het Parool, la PolicÃa Neerlandesa, con sede en Amsterdam.
Los decomisos de cocaÃna en estos dos puertos han presentado un aumento de más de 25 por ciento en los últimos años. En 2013, por ejemplo, las autoridades belgas decomisaron poco más de cuatro toneladas en el puerto de Amberes, según el diario neerlandés De Volkskrant.
El número de laboratorios desmantelados para el procesamiento de cocaÃna también se cuadruplicó entre 2016 y 2018, de apenas cinco a 21 en el último año, según la Het Parool. (Lea el análisis).
Relacionado
Más historias
Altavoz cerró con 140 citas de negocios
El nuevo rumbo del Encuentro de Occidente
Asà anunció el alcalde Fico su carta a la DEA y al FBI sobre el tarimazo de Petro