26 mayo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

¡Belmira brilla con Antioquia LED!


@GobAntioquia @anibalgaviria @IDEA_Antioquia

• La noche del miércoles, 13 de septiembre de 2023, se encendieron 262 luminarias LED para brindar seguridad a la gente.

• La modernización del alumbrado público en el municipio generará un ahorro energético de 37 Kwh al año que se traducen en más de $35 millones anuales.

El miércoles 13 de septiembre de 2023 a las 7:00 p.m., con la presencia del gerente general del IDEA, Julián Vásquez, y el alcalde de Belmira, Francisco Luis Aguilar, se realizó la entrega y encendido del alumbrado público que se modernizó gracias a Antioquia LED, proyecto que además de hacer posible el cambio de la luminaria tradicional de sodio y mercurio por iluminación led, permitirá mayor percepción de seguridad y apropiación del espacio público para los belmireños.

Antioquia LED es un proyecto de la Gobernación de Antioquia, el IDEA y sus filiales Valor + y GEN +, que le apuesta a la sostenibilidad ambiental, la seguridad en el territorio y la apropiación del espacio público por parte de las comunidades.

Con la modernización de 262 luminarias del alumbrado público, se espera que Belmira genere un ahorro energético cercano a los 37 Kwh/año que se traduce en más de $35 millones anuales.

Sumado a esto, el cambio de la iluminación traerá positivos impactos para el patrimonio ambiental del municipio, ya que las 542 toneladas de emisiones contaminantes dejadas de producir en los próximos 10 años equivalen a la siembra de 8.958 árboles.

Como lo afirma el Gerente General del IDEA, Julián Vásquez, “Antioquia LED tiene el gran reto de llevar servicios públicos del siglo XXI a todos los rincones de Antioquia para encender oportunidades en materia de seguridad para los antioqueños. Con este programa se favorece, en especial, entornos para que el niño, el joven, el adulto mayor y las mujeres se sientan seguras en el territorio y disfruten del espacio público”.

Además, expresó que la mejor política pública, más allá de subsidiar facturas, debe ser, implementar estrategias como Antioquia LED para que haya perdurabilidad en el tiempo de beneficios como este.

Modernizar el sistema de alumbrado público permite mejorar las condiciones de vida de los antioqueños, crear territorios sostenibles y autofinanciar el proyecto gracias al ahorro energético generado. Además, con este proyecto se fortalecer la seguridad del departamento y mejorar la conectividad a internet en el territorio. Además, combate el consumo de sustancias psicoactivas en el espacio público, promueve la interacción y participación ciudadana e incentiva la práctica del deporte y las actividades recreativas nocturnas. 

¡Qué gran IDEA apoyar el desarrollo sostenible con Antioquia LED!