
@AlcaldiadeBello
La Alcaldía de Bello lamenta el fallecimiento del ilustre bellanita Monseñor Víctor Manuel Ochoa Cadavid, un hijo ejemplar de nuestra tierra, cuya vida estuvo consagrada al servicio de Dios, de la Iglesia y de la Patria.
Monseñor Ochoa Cadavid fue un pastor entregado, teólogo brillante y guía espiritual de profundas convicciones. Su labor como Obispo Castrense de Colombia dejó una huella imborrable en las Fuerzas Militares y de Policía, al acompañar con amor y compromiso pastoral a quienes día a día velan por la seguridad de nuestra nación. Su palabra fue consuelo en tiempos difíciles y su presencia, un faro de esperanza para miles de uniformados y sus familias.
Además de su destacado paso por la Diócesis Castrense, Monseñor Víctor Manuel fue obispo auxiliar de Medellín, de Cúcuta y de Málaga-Soatá, donde también se distinguió por su cercanía con el pueblo, su espíritu misionero, su compromiso con las causas sociales y su profundo respeto por la dignidad humana.
Hoy Bello despidió con gratitud a uno de sus hijos más insignes. Su legado de fe, servicio y amor por Colombia permanecerá en nuestra memoria. Oramos para que el recuerdo de su gran labor pastoral perdure en el corazón de aquellos que lo conocieron y que su ejemplo nos inspire a seguir adelante en la búsqueda de la paz y el bienestar para nuestra ciudad, el departamento y el país.
A sus familiares, amigos, fieles y a toda la comunidad eclesial en todo el país, extendemos nuestras más sentidas condolencias y elevamos una oración por el descanso eterno de su alma.







Más historias
¿Cómo es el documental sobre hallazgo arqueológico en Envigado?
Obras en el Jardín Infantil Buen Comienzo de Castilla superan el 50 %
La Alcaldía amplió el alumbrado público de la vereda Barro Blanco, en Santa Elena