
- Este jueves 18 de enero el municipio de Caldas recibió 15 motocicletas y el apoyo de 30 uniformados de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
- Este logro corresponde a una de las propuestas planteadas en el Programa de Gobierno, de fortalecer las capacidades de la fuerza pública en la localidad.
Una de las quejas no solo de los caldeños sino de algunos turistas y deportistas que visitan las zonas rurales del municipio de Caldas y las vías que conectan con otras localidades es la inseguridad, en especial, los hurtos.
Por esta razón, el alcalde Jorge Mario Rendón Vélez, “Profe Piolo”, y el secretario de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Carlos Mario Gaviria Vélez, gestionaron el apoyo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, para reforzar la seguridad en el territorio.
“Hoy recibimos 30 hombres y 15 motos, como parte de una estrategia para atacar los grupos delincuenciales y contrarrestar los hechos que se están presentando, por ejemplo, en las vías a Angelópolis y a Fredonia, en nuestra zona veredal de Sinifaná y Cardalito, y también en los diferentes puntos de la zona urbana, para que ese pie de fuerza tenga mayor presencia y efectividad”, explicó el secretario.
Por su parte, el alcalde agradeció a la Policía y al Ejército Nacional por su acompañamiento y apoyo, y les dio la bienvenida al municipio, al tiempo que entregó un parte de tranquilidad a la ciudadanía.
“Para nosotros es placentero y nos llena de orgullo, porque necesitamos trabajar articuladamente. Esto se hace en equipo para que la ciudadanía se sienta segura, pero, ante todo, para que nosotros como administración pública también aportemos en el éxito de los temas de seguridad y convivencia. Lo que dijimos en campaña: autoridad y orden. Vamos a hacerlo permanentemente y en eso el Secretario de Seguridad y Convivencia tendrá que ser el primer garante, y como ustedes dicen, Dios y Patria, en este caso, Dios y Caldas”, refirió el mandatario.
Según Gaviria, este logro es muy importante para la administración que preside el alcalde, Profe Piolo, al permitir un pie de fuerza robustecido y con mayor acompañamiento, donde se empiece a sentir la seguridad, la sana convivencia y brindarle tranquilidad a las personas en todo el municipio.
“Desde hace muchos años las administraciones han sido conscientes de la necesidad de más hombres, y Jorge Mario Rendón Vélez, nuestro alcalde “Profe Piolo”, ha logrado esto.
Incluso ayer (miércoles 17) en el Consejo de Seguridad con los alcaldes del Valle de Aburrá, el Ministro de Defensa y el señor Gobernador, se plantearon todos estos temas, y el aumento del pie de fuerza es una muestra del trabajo que se está adelantando”, puntualizó.








Más historias
El PAE de Medellín ganó el Premio del Pacto de Milán entre 173 ciudades del mundo
Alcaldía premió a 12 instituciones educativas en el concurso «Con mi cuerpo nadie se mete»
El Metro de la 80 llega con una feria para toda la familia