19 junio, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Así será el 8º Festival de Cine de Jardín


· Con 50 películas, 35 invitados nacionales e internacionales de alto reconocimiento, México destacado como país hermano, la competencia Caleidoscopio de cortometrajes nacionales y seminarios académicos con funciones especiales, la nutrida agenda del Festival está para el disfrute de jardineños, turistas y visitantes. 

· El Festival se realizará del 28 de septiembre al 1 de octubrey este año tiene como temática central: “Narcotráfico: De una guerra impuesta a nuevas posibilidades”.

A partir del 28 de septiembre y hasta el 1 de octubre se realizará el octavo Festival de Cine de Jardín, que tiene como tema central el“Narcotráfico: De una Guerra Impuesta a Nuevas Posibilidades”, un concepto amplio que incluye en esta versión el impacto social, ambiental, económico y cultural de este flagelo, evitando caer en el marco simple del cine de violencia, pues también busca hacer visibles las propuestas de legalización, despenalización y nuevos paradigmas al respecto. 

Es así como en la nutrida agenda fílmica que se desarrollará durante 4 días, se exhibirán 50 películas entre nacionales e internacionales, que, mediante la mirada de sus directores y productores, tanto colombianos como foráneos, han abordado el tema del narcotráfico. El público podrá apreciar realizaciones colombianas como El Rey, de Antonio Dorado; Ajuste de Cuentas de Dunav Kuzmanich; Jardín de Amapolas de Juan Carlos Melo y Sumas y Restas de Víctor Gaviria, y de las producciones internacionales, Manto de gemas de Natalia López; Barry Seal de Doug Siman; Traffic de Steven Soderbergh y Century of Smoke de Nicolas Graux.

Asimismo, durante el desarrollo del Festival, se destacará a México como país hermano y se exhibirán las producciones colombianas seleccionadas de la competencia de cortometrajes Caleidoscopio.

En cuanto a la agenda académica, se realizarán seminarios, talleres y conversatorios conducidos por directores, periodistas, realizadores, historiadores y actores, que buscan enriquecer a los asistentes con distintas ópticas e intercambiar ideas en un tema sensible como es el narcotráfico.

El acceso a todas las actividades es completamente gratuito y las boletas se le entregarán a cada persona en la entrada del Teatro o escenario académico, por orden de llegada, faltando una hora, hasta el inicio de cada función. 

Toda la programación del Festival se puede consultar haciendo clic en el siguiente enlace: bit.ly/3EP4W4P

El video oficial de #FesticineJardín2023  se puede ver en el siguiente enlace: https://www.facebook.com/festicinejardin/videos/864633458043379 

El Festival de Cine de Jardín es organizado por la Corporación Antioquia Audiovisual y cuenta con aliados como la Alcaldía de Jardín, Por Amor a Jardín, Bienestar para todos, Comfenalco, ICPA Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia, IDEA Instituto para el Desarrollo de Antioquia, SAE Sociedad de Activos Especiales, Ministerio de Cultura, Ministerio de Justicia,  Embajada de México, Fondo de Desarrollo Cinematográfico, Open Society Fundación, Gana, Grupo ISA, EAFIT, ITM, Universidad Nacional, Comfama, Grupo Cometa, Prodiagnóstico, Confiar Coop, Antioquia para Verte Mejor, Embajada de México, Señal Colombia RTVC,  y Dago García producciones.