20 mayo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Así cosecha su futuro, el concejal de Envigado, Pablo Restrepo


@AlcaldiaEnvi @concejoenvigado

Hace 4 años, con la votación más alta en la contienda por las curules del Concejo de Envigado, un joven carismático sorprendió a los electores de la Ciudad Señorial: se trata de Pablo Restrepo, el actual Presidente de esa corporación, quien no deja de sorprender en el mundo político.

A Pablo le gusta servirle a la comunidad desde que era un muchacho de escuela, años en los que logró filar a los pelados de su edad para meterlos en el mundo de los grupos juveniles y de las buenas causas.

Por eso no es raro que a sus 42 años siga siendo el amigo, líder y consejero de las nuevas generaciones envigadeñas, precisamente porque el liderazgo juvenil de años atrás aún lo acompaña.

Y ahí dónde uno lo ve, joven y con chispa, estuvo al frente de Enviaseo como gerente, entre el 2016 y el 2018, dejando a la empresa de aseo de la Ciudad Señorial en la cúspide de este tipo de empresas públicas.

Siendo Gerente, Pablo Restrepo logró que la entidad ganara el premio Andesco a la Sostenibilidad Ambiental; dotó a la empresa con los carros compactadores más modernos de todo Antioquia; se caracterizó por ser un líder empático con su equipo; abrió nuevos mercados en el Oriente Antioqueño y abonó el terreno para que Enviaseo continúe siendo hoy un ejemplo de buen manejo de los recursos públicos.

Ahora al frente del Concejo, Restrepo ha brillado por las ideas renovadas con las que dirige a los corporados: hace algunas semanas, en un ejercicio de visión territorial estratégica, propuso y sacó adelante una sesión conjunta con el Concejo Municipal de Sabaneta, dando un mensaje de unión y trabajo en equipo.

En octubre próximo serán las elecciones en todo el territorio nacional y, con la bandera roja del Partido Liberal Colombiano, se espera que Pablo Restrepo repita como el concejal más votado del Municipio del sur del Valle de Aburrá y, no es para menos, finalmente la sangre nueva de la política se empieza a consolidar con jóvenes como Pablo en el territorio envigadeño.