17 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Antioquia no aprobará “esa nefasta Reforma Laboral”: Juan Diego Gómez


@juandiegogj

El precandidato a la Gobernación por el grupo Antioquia Plural, Juan Diego Gómez, atacó durante el proyecto de reforma laboral del Gobierno.

“Antioquia es un territorio empresarial, repleto de fami, micro, pequeñas, medianas y grandes empresas, que actualmente se enfrentan a una inmensa preocupación, gracias a la polémica Reforma Laboral que ha presentado el gobierno nacional y que quiere imponer a toda costa”, dojo Gómez Jiménez.

El exsenador de la República dijo que “Históricamente nuestro departamento se ha destacado por su vocación empresarial, la capacidad de emprendimiento de nuestra gente y la pujanza de miles de persona que ha permitido la conformación de empresas a lo largo y ancho de nuestro territorio, promoviendo el empleo, brindando oportunidades a la ciudadanía y sacando adelante a miles de familias antioqueñas que han crecido al lado de estas empresas”, manifestó.

Criticó que el gobierno quiera imponer esta reforma “sin escuchar, sin conciliar y sin tener en cuenta las graves consecuencias que esta podría traer para la productividad de los departamentos y del país en general. Es importante recordar, que fue el mismísimo Grupo de Análisis del Mercado Laboral (GAMLA), del Banco de la República, que publicó los resultados de un estudio a principios del mes de mayo y vaticinó la pérdida de aproximadamente 700 mil empleos en Colombia si se aprueba esta reforma tal y como está presentada”.

El precandidato a la Gobernación de Antioquia por el Partido Conservador Colombiano, Juan Diego Gómez Jiménez, se refirió a los sectores más afectados por la reforma, y dijo: “No hay municipio de Antioquia al cual vayamos y los micro, pequeños y medianos empresarios, nos manifiesten su preocupación sobre las graves consecuencias que tendrá esta Reforma Laboral para el tejido empresarial. Celebro que el día de ayer, el partido al cual pertenezco hiciera pública su posición de votar negativa esta reforma en el Congreso. Este Gobierno es arrogante, no sabe conciliar y ha sido irrespetuoso con las sugerencias que los partidos han realizado a las diferentes reformas”.

Juan Diego Gómez remató: “señora ministra del Trabajo, NO cuente con Antioquia para aprobar esta reforma que precarizará el trabajo, generará más desempleo y llevará a la quiebra a miles de empresarios que con las uñas y mucho esfuerzo, han construido su patrimonio y le han brindado oportunidades de progreso a tanta gente”.

Juan Diego Gómez.