19 junio, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Antioquia, campeón de los Juegos Intercolegiados

@AndresJRendonC @GobAntioquia

Gobernación de Antioquia felicita a los deportistas que representaron al Departamento en los Juegos Deportivos Intercolegiados 2023

• Con un total de 163 medallas los deportistas antioqueños se llevan el primer lugar en los Juegos Deportivos Intercolegiados 2023 celebrados en Bogotá y Valledupar.

• 210 jóvenes deportistas de las instituciones educativas del departamento compitieron en 12 disciplinas deportivas.

La Gobernación de Antioquia celebra el triunfo de los deportistas antioqueños que participaron en la Final Nacional de los Juegos Deportivos Intercolegiados 2023, celebrados en Bogotá y Valledupar. Antioquia se trajo a casa 80 medallas de oro, 54 de plata y 29 de bronce, para un total de 163 reconocimientos en diferentes disciplinas que ubicaron al departamento en el primer lugar del podio en la tabla general de medallería.

En este encuentro multideportivo participaron un total de 210 deportistas de instituciones educativas del departamento, en 12 disciplinas de conjunto e individuales (natación, patinaje, voleybol, baloncesto, badminton, fútbol, fútbol sala, fútbol de salón, tenis de mesa, ajedrez, atletismo y deportes adaptados) en las categorías juvenil y prejuvenil.

La Gobernación de Antioquia felicita a la delegación de deportistas que representaron y dejaron el nombre del departamento en alto en la Final Nacional de los Juegos Deportivos Intercolegiados 2023, además, extiende un agradecimiento muy especial a las instituciones educativas, entrenadores, profesores y padres de familia que acompañaron y apoyaron a estos jóvenes promesas del deporte antioqueño, durante su preparación y desempeño en esta competición.

El gobernador de Antioquia Andrés Julián se suma a esta celebración con un mensaje para la delegación antioqueña “mil felicitaciones a los 210 deportistas, a sus familias, qué bueno que Antioquia vuelva a recuperar el liderazgo deportivo, que esté en el primer lugar como está en mi corazón permanentemente, un abrazo y felicitaciones a todos”. 

Esta competencia corresponde a la Final Nacional de los Juegos Intercolegiados de la vigencia de 2023, que inició el año anterior con encuentros zonales y departamentales, para luego pasar a una fase regional, en este caso en la ciudad de Pereira la cual concentró a los deportistas del Eje Cafetero, para luego pasar al certamen deportivo nacional en Bogotá y Valledupar, instancias en las que participaron más de 12 mil personas, entre deportistas, delegados, oficiales y jueces de todo el país.