2 mayo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Andrés Julián Rendón y Fico Gutiérrez, mensaje de unión y fortaleza

@AndresJRendonC @FicoGutierrez

En su primera aparición en público, antes de asumir sus respectivos cargos, Andrés Julián Rendón y Fico Gutiérrez, se acompañaron, tanto en la Asamblea donde el nuevo gobernador prestó su juramento, como en la Plaza Botero donde el alcalde hizo lo propio, y luego en Cisneros donde hubo un emotivo acto simbólico.

El mensaje que transmitieron ambos mandatarios fue de unión, que trabajarán unidos por el territorio y que dejarán de lado la polarización, el odio y que lucharán en contra de la corrupción, bajo un estricto marco de austeridad.

Coincidieron el gobernador y el alcalde en hacerle un llamado al presidente Petro para ponga los ojos en Antioquia, y que “no mire a Medellín con desdén”, dijo Fico Gutiérrez.

 “Si Antioquia resiste, Colombia se salva”, manifestó el gobernador, quien añadió: Hay, sí, una buena coincidencia para Medellín y para el departamento: después de mucho tiempo habrá un gobernador y un alcalde en fórmula y equipo”.

Y luego el gobernador le envió este mensaje a Petro: “El gobierno nacional, movido por lo que parecen ser temas ideológicos, ha anunciado su negativa de financiar lo que falta de las autopistas de las montañas. Argumentan que carecen de la plata necesaria para hacerlo. Sin embargo, ningún gobierno ha tenido tanta plata como este”, dijo

“Un mensaje para el Gobierno Central: si a Antioquia no la apoyan, por lo menos que dejen trabajar. Porque como decimos en esta tierra: hoy “ni rajan ni prestan el hacha”. Si no quieren terminar las Autopistas de la Montaña, que nos las entreguen; aquí las terminamos”. Y soltó esta otra frase: “si no quiere colaborar con Antioquia, que lo deje gobernar”. 

Fico coincidió con el gobernador Rendón. Al Gobierno Nacional le expresó su apertura al diálogo y el entendimiento de la necesidad de trabajar juntos a pesar de las diferencias: “presidente Petro, no nos castigue por representar la oposición: es un grave error. Medellín y Antioquia son Colombia. Trabajemos juntos por la gente; para eso nos eligieron.  Al señor gobernador y a su equipo, toda nuestra disposición para trabajar de la mano y alinearnos en el propósito y el horizonte que nos hemos trazado”.