20 mayo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Amenazan y retienen a personal de la campaña de Fico Gutiérrez

@FicoGutierrez @Creemosco

La campaña del partido Creemos y de su líder Fico Gutiérrez, aspirante a la Alcaldía de Medellín, ratificó esta mañana que continúan las amenazas contra las personas que adelantan trabajos proselitistas en algunos barrios de la ciudad.

La semana pasada, mediante un video compartido por la campaña en redes, se mostró cómo unos funcionarios de la Alcaldía bajaban un pasacalle con la disculpa de su mal estado, aunque se veía en perfectas condiciones.

En esta ocasión, se hace la denuncia de dos hechos específicos, uno ocurrido en El Picacho y otro en Santa Cruz, donde trataron mal de palabra a un funcionario de la campaña, le retiraron el material proselitista, y lo retuvieron durante 40 minutos, hasta que dio 200 mil pesos para dejarlo en libertad.

A otras personas las obligaron a salir del sector, y acompañaron su vehículo hasta el barrio Zamora para que no se fueran a devolver.

El Reverbero de Juan Paz conoció el caso de varias personas de otros barrios que inscribieron sus cédulas en el Palacio de Exposiciones por las amenazas que están haciendo de las bandas para que no voten por Fico.

Esta columna publicó la semana pasada que en varios barrios de la ciudad comenzaron a bajar las pancartas, pasacalles y pendones del candidato Federico Gutiérrez y de algunos de sus aspirantes al Concejo de la ciudad.

Fico ya había anticipado que la propuesta del Gobierno dejar en libertad a algunos de los cabecillas de bandas de delincuentes que él persiguió y envió a la cárcel, tiene la intención de mandarlos a los barrios a presionar a la gente para que no voten por Creemos y sus candidatos.

Esta mañana Fico envió el siguiente trino:

“Esto ya es repetitivo. Se da en varios sectores de Medellín. No nos van a intimidar. Seguiremos trabajando por nuestra gente”.

Fico aseguró que con la excusa de la “Paz Total” y en plena época electoral, saldrían de cárcel los cabecillas de las estructuras criminales de la llamada “Oficina” y “Alianza Estructuras Criminales”, que fueron capturados durante su administración.  

Esto sería una intervención directa del Presidente Petro en las elecciones locales para impedir la victoria de Fico en las urnas, a través de un constreñimiento electoral de parte de estructuras ilegales. 

De los 17 miembros que hacen parte del llamado “Espacio Dialógico Para la Paz y Reconciliación Urbana” 9 fueron capturados durante la Alcaldía de Gutiérrez. 

El candidato a la Alcaldía de Medellín, Fico Gutiérrez fue contundente al afirmar que el presidente Petro, en alianza con algunos sectores criminales y políticos, quiere incidir en las elecciones locales para impedirle ser alcalde de la ciudad. Esto, bajo la excusa de la “Paz Total”.