17 abril, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Alcalde Quintero le pide el presidente Petro que acabe con las cámaras de comercio

Un llamado al presidente de la República, Gustavo Petro, hizo el alcalde de Medellín Daniel Quintero, para que acabe con las Cámaras de Comercio.

De acuerdo con el mandatario local están hechas para que la gente no se pueda formalizar.

“Mire lo que pasó en Medellín con la Cámara de Comercio. Ahí están investigados por corrupción en el proceso de elección de los miembros de la junta directiva y seguramente van a tener que repetir las elecciones, pero ya no hay confianza”, señaló el alcalde de Medellín Daniel Quintero.

De acuerdo con el mandatario, las empresas podrían hacer su registro sin pagar a través de una página web, como se hace en muchos países del mundo, y las cámaras de comercio podrían quedar, pero para los temas de arbitraje, es decir las disputas jurídicas entre empresas en las que para evitar el sistema judicial tradicional, se acogen a un tribunal de arbitramento, y así tendrían su función definida y no manejarían impuestos de los ciudadanos.

“La Cámara de Comercio de Medellín coge la plata de la gente y la utiliza para financiar los procesos revocatorios en Medellín y eso no está bien, porque esa no es una empresa privada. Esas son el tipo de cosas que hay que cambiar”, puntualizó el mandatario.