15 julio, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Alcalde le solicitó al presidente Petro no permitir que Millicom le quite la participación que tiene EPM en Tigo-Une


@EPMEstamosahi @AlcaldiadeMed

Durante el evento de lanzamiento de ‘Talento Tech’, del Gobierno Nacional, realizado en la UVA La Armonía en Manrique, y que contó con la presencia del Presidente de la República Gustavo Petro, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, le solicitó al primer mandatario de la Nación su apoyo para que Millicom no quite las acciones que tiene la ciudad en Tigo-Une.

“Si algo ha tenido esta ciudad es amor por lo público. Usted dio una pelea en Bogotá para volver público el servicio de aseo. Aquí esa empresa es pública, y también es pública la energía, el agua, es público el centro de convenciones, los aeropuertos, esta es la ciudad más comunal del país, donde amamos lo público de una manera impresionante. En los últimos días ha iniciado un proceso Millicom, una empresa extranjera, para quedarse con el 98% de UNE, una empresa que es de los antioqueños, que es de los colombianos. Y en su poder, presidente, y las superintendencias está que eso no pase”, dijo el alcalde Daniel Quintero Calle.

Frente a la estrategia del Gobierno Nacional ‘Talento Tech: para una sociedad digital’, el mandatario distrital pidió que el programa, que busca formar, cada año, a 60.000 jóvenes del país en temas de la Cuarta Revolución Industrial, tenga un énfasis especial en los barrios de la ciudad, con el fin de tener una ciudad diferente, más creativa y desarrollada, en el camino del Valle del Software.

“Nosotros queremos que el duro del barrio sea un pelado que aprenda a programar, y que los dólares del mundo le lleguen a ese pelado porque tiene el conocimiento y un computador. Es que no se necesita mucho: un computador y un cerebro, y le aseguro, presidente, que los niños de este barrio de Manrique valen lo mismo y más que los niños de Corea del Sur, y que son capaces de llegar tan lejos como quieran”, agregó el mandatario. 

Alcalde Quintero.