24 mayo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Alcalde de Medellín elegido vicepresidente del Comité Directivo de Ciudades C40

@FicoGutierrez

Londres, Reino Unido. El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, ha sido elegido vicepresidente del Comité Directivo del C40, el órgano rector que proporciona dirección estratégica para la red global de casi 100 ciudades comprometidas con abordar la crisis climática global.

Federico Gutiérrez se desempeña por segunda vez como alcalde de Medellín, y su reconocimiento y popularidad entre los medellineses y muchos colombianos son el resultado de una vida dedicada al servicio público.

La política como forma de encontrar soluciones a los problemas sociales y el servicio público como herramienta para ayudar a las personas ha sido el proyecto de vida del alcalde Gutiérrez.

Nunca ha dejado de caminar por las calles y estudiar las realidades de la ciudad y del país, escuchar a sus ciudadanos, recoger propuestas de diversos sectores sociales y pensar cómo contribuir a las transformaciones que demanda la Colombia de hoy.

Quiere seguir trabajando por Colombia y sus regiones para buscar la paz para las familias y oportunidades de progreso para todos a través de un modelo de gobernanza basado en la confianza ciudadana, la solidez institucional y el trabajo en equipo entre el sector público, el sector privado, la academia y la sociedad civil, sin antagonismos u odios de clase.

En su nuevo rol como vicepresidente del Comité Directivo del C40, el alcalde Gutiérrez será una voz líder en la promoción y defensa de acciones climáticas audaces e innovadoras en ciudades de todo el mundo e inspirará cambios para un futuro mejor para todas las personas. El alcalde Gutiérrez fue elegido para representar a las ciudades latinoamericanas del C40.

Las ciudades miembros del C40 representan 700 millones de residentes y una cuarta parte de la economía mundial.

A través de la colaboración y la innovación, los alcaldes de las ciudades del C40 están decididos a cumplir la mayor ambición del Acuerdo de París y mantener el aumento de la temperatura global por debajo de 1,5°C, y hacerlo de manera equitativa.

El alcalde Federico Gutiérrez dijo: “Me siento honrado de ser una vez más vicepresidente del Comité Directivo del C40, representando junto al alcalde de Río, Eduardo Paes, la vibrante región latinoamericana. Este trabajo nos motiva profundamente a seguir colaborando con ciudades de todo el mundo para abordar los desafíos climáticos. Creemos en la importancia de compartir conocimientos, mejores prácticas y recursos para acelerar la transición hacia ciudades más sostenibles. Buscaremos hacer de Medellín un distrito de movilidad urbana inteligente, con transporte público moderno y sustentable, una transición energética consistente y una planificación urbana ecológicamente responsable que permita la conservación y restauración de nuestros corredores verdes”.