Desde mañana y hasta el domingo se cumplirá la segunda asamblea extraordinaria del partido Farc.
Una de las principales propuestas es cambiar el nombre no solo por un asunto cosmético, sino de fondo.
Según le dijo el jefe del partido, Rodrigo Londoño Echeverri alias “Timochenko”a El Tiempo, hay que “sacarlo de la militancia para acercar a otros sectores democráticos y, muy importante, tomar distancia de las disidencias que con sus acciones generan miedo entre la población”.
"Ya no estamos en la confrontación, el nombre Farc refleja el conflicto", sostuvo en Mañanas Blu.
El dirigente político explicó las razones que le llevaron, en el nacimiento del partido, a proponer que se cambiara el nombre.
"En el Congreso fundacional yo lo llevé, no como una iniciativa mía, sino de las redes. La gente comenzó a plantearme que no fuéramos a asumir el mismo nombre. Ellos tenían argumentos y me convencieron. Por eso llevé la propuesta", dijo Timochenko.
"La propuesta no tuvo aceptación de la mayoría y se convino dejar el nombre de Farc. Ahora se está demostrando que se tenía razón, que era necesario cambiar el nombre. Ahora no va como iniciativa mía, sino de toda la dirección. Esperamos que la asamblea, máxima dirección donde están los delegados de toda la militancia del partido, recoja esa propuesta y se apruebe un nombre que represente el sentir del partido", añadió.
Más historias
Gremios del país respaldan viaje de alcaldes a Estados Unidos
De Fico a Petro: “Petro ya actúas como un dictador”
¿Con estas cifras de Petro, para qué reforma tributaria?