24 febrero, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Al oído y en voz baja… ¿Va en picada la favorabilidad del presidente Petro?


@petrogustavo

·      Según el Opinómetro de Datexco, apenas el 35% de los colombianos aprueban la gestión del presidente.

·      Y la mayor proporción de quienes rechazan su gestión está en Bogotá y en el centro del país. O sea que la imagen del presidente Petro tiene una nueva caída ente lo que piensan los colombianos de su gobierno.

·      La aprobación del mandatario cayó del 39% al 35% en cuestión de una semana. Una baja de cuatro puntos porcentuales según la encuesta Opinómetro que realiza Datexco.

·      En la misma línea, la desaprobación subió del 51% al 54% en la misma semana, un aumento de tres puntos que registra la peor calificación del mandatario en lo que lleva de su gobierno.

·      La mayor proporción de quienes desaprueban la gestión del presidente Petro está en Bogotá y las regiones Oriental y central del país.

·      Aunque el mandatario tiene un nivel mayor de aprobación en el Pacífico y el Caribe colombiano.

·      Esta encuesta fue contratada por W Radio entre el 22 y el 23 de marzo en una muestra de 700 personas que respondieron a la encuesta en 27 ciudades capitales y municipios.

·      Solo el 25% de las personas aceptó que está de acuerdo con que se libere a las personas de la Primera Línea, y el 63% indicó que rechaza esa medida.

·      Sobre la reforma laboral, apenas el 53% de los consultados expresó que conoce su contenido, mientras que el 38% indicó que lo desconoce.