20 mayo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Al oído y en voz baja… ¿Toma hostil del Metro, una venganza de Daniel Quintero?


@anibalgaviria @FicoGutierrez @QuinteroCalle @petrogustavo

·      En círculos políticos, dirigenciales y empresariales de la ciudad, se interpretó como “una venganza del exalcalde Quintero”, la pretendida toma hostil de la junta directiva y de la gerencia del Metro de Medellín.

·      Y dicen que es “una venganza”, porque la carta del alcalde encargado Oscar Hurtado, convocando a reunión extraordinaria para remover al gerente y sus suplentes y para actualizar el manual de funciones, se produjo 24 horas después del escándalo que destapó el alcalde electo Fico Gutiérrez por los malos manejas en la alcaldía de Quintero.

·      Como se sabe, el gobernador Aníbal Gaviria publicó una carta que enviaron Óscar Hurtado y el secretario de Planeación de Medellín, Alejandro Muñoz, convocando a una cita extraordinaria para el 7 de diciembre de los miembros de la junta directiva del Metro de Medellín, con el fin de remover al gerente y sus suplentes, pero además para actualizar el manual de funciones y requisitos.

·      Gaviria dice que denuncia públicamente la existencia de un plan de Daniel Quintero, denominado como “toma hostil” del Metro de Medellín, según la cual se pretende hacer una modificación para que la gerencia pase de ser técnica a una política.

·      “En forma muy enfática y con franqueza con el pueblo antioqueño, alertar a Antioquia, alertar a los gobernantes elegidos, al gobernador electo y al alcalde de Medellín electo, sobre un propósito que he venido sintiendo que se cierne sobre el Metro de Medellín. Hay intenciones que se mueven desde otros territorios para hacer, lo que yo llamaría, una toma hostil del Metro de Medellín”, dijo ante medios de comunicación el gobernador.

·      Gaviria continuó diciendo que Quintero quiere “cambiar lo que ha sido algo tradicional en Antioquia y algo valioso, que es un manejo técnico, para darle un manejo político, politiquero al Metro de Medellín. Debo decirlo con franqueza, detrás de esa intención se ha movido y se mueve el hoy exalcalde de Medellín para buscar a través de la citación de una junta extraordinaria en el Metro y a través de la acción de algunos miembros de la Junta Directiva, esa toma hostil”.

·      Luego a través de su cuenta de X Gaviria escribió: “¡CUIDEMOS NUESTRO METRO! Recibí información que me motiva a alertar a Antioquia: se orquesta una toma hostil en próxima sesión de Junta Extraordinaria del @metrodemedellin donde se intentaría cambiar la vocación técnica de su administración por una politiquera. NO LO PERMITIREMOS”.

·      Y el alcalde electo, intervino con el siguiente trino: Presidente @petrogustavo, le pido en nombre de la gente de Medellín y de Antioquia que no cometa ese grave error.

Es cierto que usted sumado a la Alcaldía actual tienen mayorías para imponer un Gerente del@metrodemedellin !Esta es una entidad querida por todos. Es una entidad que se debe manejar desde el punto de vista técnico.

Existe una responsabilidad inmensa para garantizar un transporte público de calidad a millones de usuarios.

No tiene presentación que a casi un mes de que tomemos posesión@AndresJRendonC y yo, se dé un golpe de Estado en el Metro. Lo invito al diálogo. Sé que no ha sido posible que hablemos.

Por favor no le cobre a Antioquia nuestras diferencias ideológicas.

·      Actualmente la Junta Directiva del Metro de Medellín está compuesta por nueve personas, entre las que hay 5 designados por el Gobierno Nacional, dos son de la Alcaldía de Medellín y dos de la Gobernación de Antioquia.