
@petrogustavo
- ¿El presidente Petro supo de la compra de las cobijas de plumones?
- Curioso, muy curioso: el presidente Petro justificó las lujosas compras en Palacio, asegurando que el personal de servicio tiene las mismas sábanas que su hija.
- El mandatario colombiano rompió el silencio de la polémica: publicó fotos de cortinas rotas, le dejó indirectas a Duque y reveló cómo se distribuye los espacios del palacio con la vicepresidente Francia Márquez.
- El jefe de Estado publicó un hilo en su cuenta de Twitter para referirse a los contratos que autorizó uno de sus coequiperos de mucha confianza, el director del Departamento Administrativo de la Presidencia, Mauricio Lizcano.
- Los objetos para adecuar las habitaciones privadas de la Casa de Nariño, donde hay cortinas, sabanas y electrodomésticos cuyos gastos ascienden a los 170 millones fueron entregados por la plataforma Colombia Compra Eficiente.
- El presidente Petro dijo que eso no era para beneficio suyo ni de la vicepresidenta Francia Márquez, sino para, supuestamente, el personal de limpieza del palacio presidencial.
- “¿Sabían que compra de colchas cobijas y sábanas tenía como uno de sus propósitos que las personas del servicio tuvieran las mismas comodidades que los huéspedes en el Palacio de Nariño?”, cuestionó el mandatario.
- Sin embargo, en otros niveles del Pacto Histórico el debate es otro: ¿Quién está tomando esas decisiones que perjudican la imagen de Petro?
- Y lo plantean, porque dicen que el mandatario jamás ni había ordenado ni había permitido comprar esos lujos, si le hubieran consultado de antemano.
- Otro de los analistas fue más a fondo en este asunto, planteó que si los asesores cercanos a Petro en Palacio, como el caso de Mauricio Lizcano, tuvieran las mismas convicciones ideológicas del mandatario, no hubieran tomado estas decisiones.
- Es más, alguno de ellos coincidió con el senador Gustavo Bolívar, en el sentido de que están perjudicando al presidente, con estas decisiones.
- Otro comentó que “parece que le hubieran metido un Caballo de Troya a Palacio, porque ponen al presidente a dar explicaciones descabelladas sin credibilidad alguna”.
Más historias
Así reaccionó el gobernador por diálogos de Petro con el Clan del Golfo
“A Maduro ni con el pétalo de una rosa…”
¿Petro no ve la viga que tiene en sus ojos?