
@SenadorTrujillo @soyconservador
· A finales del año pasado hubo una cumbre conservadora en Villa María, Caldas, liderada por el excongresista y expresidente del Directorio Nacional Conservador, Omar Yepes Alzate.
· Allí se habló del sometimiento en que Carlos Andrés Trujillo tiene al Partido Conservador, al Gobierno de Petro, y que era necesario sacar al senador.
· En los medios este rumor se ha ventilado desde esta mañana con el título de “Golpe de Estado” a Trujillo, porque se busca bajarlo de la dirección de la colectividad azul, porque sostienen que ha arrodillado el partido a los intereses de Petro y de Roy Barreras.
· Igual, dicen, el senador Trujillo le dio un “golpe de estado” a Omar Yepes Alzate.
· La verdad es que hay un creciente descontento con el senador Trujillo, porque ha doblegado los intereses del partido en la coalición de Gobierno, a cambio de burocracia.
· Dicen, además, que Trujillo tiene mucho poder en el Gobierno de Petro por unas cuotas burocráticas que lo benefician a él directamente.
· El malestar se ha vuelto inmanejable ahora que el Gobierno ha pretendido imponer la reforma a la salud, sobre la cual le han llovido centenares de críticas desde todos los costados, y el Partido Conservador ha permanecido con la cerviz inclinada.
· La caída de Carlos Andrés Trujillo de la dirección del conservatismo podría afectar la coalición de gobierno, debido a que en ella aportan 15 curules en el Senado y 25 representantes en la Cámara.
Más historias
Iván Cepeda y Carolina Corcho se mantienen en la consulta; ¿se quemó Quintero?
Esta es la defensa de Efraín Cepeda de las acusaciones de Álvaro Ashton
¿Le dolió a Petro el Nobel de Paz a María Corina Machado?