24 mayo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Al oído y en voz baja… ¿Por qué se le acabó el amor a Benedetti por Petro?

@AABenedetti @petrogustavo

·      “Nos hundimos todos, nos acabamos todos, nos vamos presos”: los escandalosos audios de Armando Benedetti que tienen nuevamente en crisis al gobierno de Gustavo Petro

·      Esta es tal vez la frase más dura de los audios del exsenador Armando Benedetti, exhombre de confianza del presidente Petro, a quien en alguna ocasión le dio un beso, luego de ganar las elecciones.

·      ¿Pero qué pasó realmente, para que un problema doméstico terminara en uno de los escándalos más sonados en la historia del país, comparable tan solo con el Proceso 8.000?

·      ¿Es un problema de drogadicción de Benedetti, como lo acaba de decir el canciller Alvero Leyva Durán? ¿O hay algo más de fondo?

·      La verdad, como lo reafirman varios analistas, Benedetti explotó, y se reventó, porque el gobierno de Petro le quedó mal. Y, desde el comienzo, porque no fue incluido en el Gabinete de Petro, tal y como era su deseo.

·      Su indignación llegó hasta el punto de llorar, cuando Laura Sarabia y el presidente lo dejaron esperando cuatro horas, haciéndoles antesala.

·      Otros analistas van más allá… Y sostienen que Benedetti les está enviando un mensaje a sus excompañeros de trabajo en Palacio, de que les puede pasar igual en el futuro, como le sucedió a José Antonio Ocampo.

·      Por eso Benedetti reclama que Petro le debe la presidencia, porque le hizo más de 100 concentraciones y porque consiguió 15 mil millones de pesos en la costa para ganar las elecciones.

·      Un analista le dijo a El Reverbero de Juan Paz: “es como decirles a sus excompañeros de Palacio… Cuando estén rasurando las barbas de tu vecino, pon las tuyas en remojo”.

·      Los 15 mil millones y su procedencia, son el as bajo la manga que tiene Benedetti, para cobrar por ventanilla el incumplimiento del presidente Petro, porque finalmente es él quien toma las decisiones en Palacio, como el mismo mandatario lo afirma.

·      Y la otra frase muy dura de Benedetti (foto), como para que se calcule hasta dónde es capaz de llegar, lean esta: “Laura, tú me conoces a mí, mira, el cuento del tigre, al tigre hay que dejarle una salida porque, si no, se tira encima de las personas. Y tú sabes que yo soy tigre que, sin salida, de pronto me tiro encima de las personas”.

·      Quien era el gran hombre de confianza del presidente Petro, se convierte ahora en la ficha más peligrosa para el mandatario, en una coyuntura muy complicada para el Gobierno. 

·      No solo porque se congelaron las reformas en el Congreso, sino porque la aprobación del presidente está en caída libre y ya está marcando el 26%, con una grave repercusión en su gobernabilidad. (Política).

Escuche los audios de Armando Benedetti.