
@petrogustavo
- En la entrega de la obra de la calzada Chirajara-Fundadores, que está ubicada en la vía Bogotá – Villavicencio, en presencia del presidente Iván Duque, el banquero más poderoso de Colombia y uno de los hombres más ricos del mundo, Luis Carlos Sarmiento Angulo, soltó esta frase…
- “Primero que todo, se respetan los derechos adquiridos. Aquí no se viene con el cuentico de que vamos a cambiar todo esto y vamos a expropiar a todo el mundo, no señor”.
- El empresario Luis Carlos Sarmiento Angulo aprovechó el momento tan importante para hablar de la situación económica del país, en la coyuntura de transición entre los gobiernos saliente y entrante.
- Sarmiento Angulo tocó los temas de la reforma agraria y las ventas de las tierras improductivas al Estado, propuestas que ya ha expuesto Cecilia López, ministra electa de Agricultura.
- La verdad, es que, por el tono, las palabras del empresario sonaron como a regaño, y no cayeron muy bien en el ambiente político que vive el país, el nerviosismo de los mercados y la incertidumbre empresarial por la anunciada reforma tributaria.
- Pero pocas horas después, es posible que sus asesores le hicieran caer en cuenta que había regañado en público al presidente electo, y Sarmiento salió a recoger sus palabras iniciales y a decir que fue malinterpretado.
- “Cuando he dicho que no debería haber expropiaciones, no he hecho otra cosa que recoger las declaraciones del propio presidente electo que, durante la campaña y tras su triunfo, ha sido enfático en afirmar que no es verdad que él quiera expropiar a nada ni a nadie”, manifestó Sarmiento Angulo en un comunicado.
- Trató de enderezar el tono de sus afirmaciones y manifestó que dijo esta frase para referirse a los propietarios que construyeron la calzada Chirajara-Fundadores, que está ubicada en la vía Bogotá – Villavicencio, puesesta carretera está generando un importante desarrollo para la región.
- Luis Carlos Sarmiento recalcó que desde que se conoció el triunfo electoral de Gustavo Petro siempre ha aceptado en público y en privado el resultado de una elección democrática.
- “Esta propuesta no se puede considerar, de ninguna manera, como un acto de oposición hacia su gobierno, sino como una contribución para el éxito del mismo”, mencionó el empresario.
Más historias
Gremios del país respaldan viaje de alcaldes a Estados Unidos
De Fico a Petro: “Petro ya actúas como un dictador”
¿Con estas cifras de Petro, para qué reforma tributaria?