28 marzo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Leticia Orrego asumirá este lunes su curul en el Concejo de Medellín 

@ConcejoMedellin 

Por la puerta grande y con todos los honores fue despedida por sus compañeros de la Registraduría Especial de Medellín, la abogada Leticia Orrego Pérez, quien se desempeñaba como registradora municipal y renunció para asumir en los próximos días una curul en el Concejo de Medellín por el Partido Centro Democrático, CD. 

Ella accederá a esta corporación debido a las tresrenuncias de concejales del CD que se concretaron en días pasados. 

Orrego Pérez ( ya envió una comunicación al presidente del Concejo de Medellín, Lucas Cañas, aceptando la curul y los directivos del Cabildo fijaron para este lunes 11 de julio, a las 9 a.m., su posesión como concejal, en la cual permanecerá durante un año y medio. 

La próxima concejal es oriunda de Peque y es la primera mujer de esta población, la tierra del gran jefe del Partido Liberal en Antioquia, el Socio Bernardo Guerra Serna, en trascender en altos cargos políticos en Medellín.    

Orrego es abogada de la UCC, especialista en derecho de familia y derecho administrativo de la UPB. 

Ocupó la Personería Delegada en Asuntos Disciplinarios, la Secretaría General del Concejo de Medellín en dos períodos consecutivos, fue Contralora Auxiliar del Talento Humano y Contralora de Participación Ciudadana de la Contraloría General de Medellín, de la cual también fue Secretaria General y Subcontralora (E) y Registradora Especial de Medellín. 

Llega al Concejo de Medellín en representación del equipo político dentro del CD del congresista electo Oscar Darío Pérez Pineda. 

Recordemos que este reelecto representante a la Cámara obtuvo en el 2018 en Medellín 48.000 votos y no se entiende cómo su pupila no salió elegida en el 2019 al Concejo. En esa oportunidad contabilizó 6.624 votos y fue la novena votación en la lista de su partido que eligió directamente siete escaños. 

Sin embargo, Pérez Pineda con sus 27.000 votos que sacó en Medellín en las pasadas elecciones de marzo de este año, tendrá otra vez la gran oportunidad de demostrar su potencial electoral en la ciudad, en caso de que Leticia Orrego decida volver a aspirar, pues de no hacerlo ahora que ya tiene curul sería despreciar esa gran vitrina política que es el Concejo de Medellín.