@petrogustavo
· El 31 de diciembre de este año se vence el contrato de Delegación Minera entre el Gobierno Nacional y la Gobernación de Antioquia.
· El Departamento ha venido haciendo un manejo ejemplar de este contrato, teniendo en cuenta la importancia que tiene Antioquia a nivel nacional, y por su alta participación en la producción de oro.
· Este mismo comportamiento se puede apreciar en la formalización de la actividad minera y en los buenos resultados en las exportaciones.
· Sin embargo, pese a todo, se ha filtrado que el Gobierno del presidente Petro no le quiere renovar este contrato al Departamento. Y no por una razón técnica, pues no hay motivos debido al buen manejo que le ha dado Antioquia, sino política.
· Como se ha probado con hechos, y no especulaciones, el Gobierno ha tomado unas acciones retaliativas contra Antioquia, como por ejemplo la intervención injustificada de Savia Salud, o lo mismo que hizo con Comfenalco…
· Hoy venía a Antioquia una delegación del Gobierno a revisar este contrato, pero la visita fue cancelada. Eso no quiere decir que nada… Porque si el Gobierno quiere despojar a Antioquia de ese contrato, simplemente no lo renueva y listo…
· En otras palabras, lo que se debe presionar es para que el Gobierno lo renueve antes del 31 de diciembre…
· Si el Gobierno se queda quieto y no mueve un dedo, quiere decir que el contrato no se renueva, y regresamos al mortal centralismo en materia minera… Y mortal para Antioquia, porque cualquier gestión minera, por mínima que sea, se deberá adelantar por Bogotá.


Más historias
La dura respuesta del alcalde Fico a Petro sobre el fallo del CNE
¿A qué le teme Petro por el escándalo con “Calarcá”?
¿Cómo reaccionará Marco Rubio con la carta de la senadora Cabal?