17 mayo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Al oído y en voz baja… Mujeres del Pacto Histórico, sometidas al yugo de Petro… 

@petrogustavo @PactoCol @AlexFlorezH 

  • ¿Cómo puede definirse el silencio de las mujeres que integran las listas del Pacto Histórico al Congreso, sobre las denuncias contra el exconcejal de Medellín, Alex Flórez Hernández, por supuestos actos de violencia contra la mujer?  
  • ¿Y cómo puede leerse el silencio del candidato Gustavo Petro, quien como única respuesta fue ligar a un trino suyo la respuesta de la violentada expareja del exconcejal y candidato al Senado, Johana Peláez, en una implícita acción de respaldo? 
  • ¿Acaso no fue la misma reacción de Petro, cuando el escándalo contra su incondicional Holman Morris, acusado por su esposa Patricia Casas el 22 de enero del 2019 de haberla golpeado y de inasistencia alimentaria con sus hijas? 
  • Pues bien, ni Piedad Córdoba, ni Aida Abello, ni Francia Márquez, ni Isabela Zuleta, ni Susana Boreal fueron capaces de firmar una carta conjunta dirigida al Pacto Histórico, pidiendo la renuncia como candidato al Congreso, de Alex Flórez Hernández. 
  • No hay un solo Twitter de una de ellas. Todas guardan silencio, como sometidas al yugo de Petro, de la voz cantante. 
  • La única mujer que le cantó la tabla al Pacto Histórico, fue la aspirante a la Cámara por Antioquia, la exconcejal Luz María Múnera, una mujer valerosa, de carácter, que nunca ha negociado sus principios. 
  • Vale recordar que en un documento expedido por la EPS Sura, se reseña un cuadro de violencia física, del exconcejal de Medellín Alex Flórez Hernández, contra Johana Peláez, la mamá de su hijo por supuestamente haberse negado a abortar. 
  • Luz María Múnera fue frentera en el tema, como es su característica: “No se ha visto solidaridad en el Pacto Histórico»… Debería renunciar (Alex Flórez) a la lista al Senado». 
  • «Este tipo de cosas no pueden darse en el Pacto Histórico, se han venido dando también otro tipo de maltratos de parte de este señor (Álex Flórez) y el silencio ya no era una posibilidad, sobre todo para quienes nos identificamos como defensoras de las mujeres «, indicó la líder de izquierda. 
  • Y sobre por qué esa carta la firmó solo ella, dijo: «No creí que fuera posible que alguien firmara conmigo, la solidaridad de mi posición solo ha sido expresada por dos de los candidatos hombres, no se ha visto solidaridad en el Pacto Histórico como tal», lamentó la exconcejal y aspirante al Congreso. 
  • Y luego fue mucho más tajante y dura: «Yo me mantengo en decir: si se encuentra culpable a este señor y debería ponerse a funcionar la comisión de Ética del Pacto Histórico, debería renunciar. Es bueno plantear que no se le puede quitar su puesto ni la curul, la ley colombiana no lo permite, no tenemos herramientas hoy en el Pacto Histórico para decir que va a ser expulsado, pero debería ser investigado a fondo todo lo que viene pasando con este señor y, sobre todo, pedirle de manera oficial que renuncie a la lista al Senado de un proyecto que es bastante grande, por el bien del país», puntualizó la candidata. 
  • Pero ninguna otra mujer del Pacto Histórico se pronunció, seguramente para no enfrentarse al poder de Petro, quien le faltó con su palabra a Francia Márquez como fórmula vicepresidencial, si quedase de segunda en la consulta.