20 mayo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Al oído y en voz baja… ¿Fico rechaza los avales de otros partidos?

@FicoGutierrez @EugenioPrieto @juandiegogj

·      A comienzos de esta semana el candidato del Partido Conservador a la Gobernación, Juan Diego Gómez, le pidió a su colectividad que respalde la aspiración de Fico Gutiérrez a la Alcaldía de Medellín.

·      Juan Diego Gómez dijo: “He solicitado al Directorio Nacional Conservador este coaval porque la realidad es que, tras recorrer las comunas, barrios, corregimientos y zonas rurales de Medellín, he sentido un clamor ciudadano para apoyar de manera directa a Federico Gutiérrez en las elecciones del próximo 29 de octubre, situación que nos exige a todos como Conservadores, conectarnos con la realidad de la ciudadanía y comprender dicho clamor”.

·      Y hace dos días el otro aspirante a la Gobernación, Eugenio Prieto, le pidió al expresidente Gaviria el aval liberal para Fico.

·      Eugenio Prieto dijo: “Fico es la persona idónea y la mejor opción para devolverle la esperanza y la confianza a la ciudadanía en las instituciones, en Medellín, de retomar el rumbo de la ciudad, desde el diálogo y la concertación, la integración y articulación de los diferentes sectores y actores políticos, económicos y sociales, alrededor de la equidad, la inclusión, la seguridad y la convivencia, la productividad, la competitividad y la sostenibilidad”.

·      “Como candidato oficial del Partido Liberal Colombiano a la Gobernación de Antioquia, solicité este aval del Partido para Fico, porque conocemos de su trabajo, su compromiso, de su capacidad integradora y sus ideas recogen muchas de las propuestas liberales”, afirmó Eugenio.

·      Sin embargo, Fico sorprendió esta mañana con el siguiente trino: “Nuestro aval para la Alcaldía de Medellín será por nuestro partido Creemos. Vamos a unir a Medellín. Vamos a unir a Medellín. Buscaremos trabajar con la ciudadanía y con personas de diferentes sectores políticos y sociales que hayan rechazado la corrupción y la politiquería de quienes hoy mal “gobiernan” a Medellín. En todos los sectores hay gente buena. Bienvenidos. La discusión no es de izquierda o derecha, es sobre la ética y los valores. Trabajemos juntos y tomemos decisiones con sentido común”.