19 junio, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Al oído y en voz baja… ¿Entonces, Fico continuará con el trancón político?

@FicoGutierrez

·      Al momento que el Consejo Nacional Electoral le concedió la personería al movimiento Creemos, del exalcalde y excandidato presidencial Federico Gutiérrez, surgió la pregunta natural: ¿Entonces, ahora sí?

·      Este interrogante se lo trasladó El Reverbero de Juan Paz a una persona de las toldas del exalcalde de Medellín.

·      Luego de pensarlo varios minutos, esta fue su respuesta: “¿Qué sigue ahora? Paso uno, que nos dieran personería. Eso nos ahorra mucho tiempo y sobre todo dinero, más nos da la posibilidad de tener candidatos propios que lanzaremos donde veamos que podemos ganar y avales y coavales que daremos cuando coincidamos con personas en las que “Creamos”. Paso dos, terminar de conformar una lista al Concejo de Medellín que será una total y muy grata sorpresa para la ciudad, una arrolladora. Paso tres, terminar de conformar una muy buena lista a la Asamblea de Antioquia. Surtidos esos pasos, vendría el análisis de qué sigue”.

·      Ante la insistencia en una respuesta más concreta, para ver si se despeja el panorama de candidatos a la Alcaldía, la misma fuente reflexionó otros minutos, y luego dijo:

·      “Hay que surtir estos pasos que le señalo… Porque la escalera se sube peldaño a peldaño”.

·      Y para finalizar el asunto de Fico (foto), la fuente señaló: En este momento no hay nada definido, consultas y más consultas y miradas al futuro. Lo que tenemos claro, es que, si no se recuperan las regiones, no hay 2026 para Colombia”.

·      Una última pregunta: ¿O sea que continúa el trancón político de Fico? “Por el momento y por el lado de nosotros, sí”.