@petrogustavo
· Cuando el presidente Petro habló de ministros miedosos, en su discurso del 1 de mayo, estaba enviando un mensaje de mayor calado.
· Personas cercanas a Palacio, dicen que el mandatario está preparando el camino para una gran movilización popular, porque no tiene otra salida.
· ¿Saben por qué? Porque la avalancha de denuncias por corrupción, en el seno de su propio gobierno y el débil respaldo en el Congreso lo obligan a buscar la calle, con el cuento de protegerse del “golpe blando”.
· Lo que dicen algunos analistas es que Petro necesita ministros mucho más activistas y ejecutivos, una mezcla difícil de conseguir, pero lo intentará.
· La idea de Petro es comenzar a darle cuerpo a su convocatoria para una movilización popular a nivel nacional.
· Según el diario El Nuevo Siglo, Petro designará a una persona o un comité de su entera confianza, cuya misión será empezar a estructurar en los órdenes nacional, departamental y municipal el organigrama de líderes para coordinar las marchas y demás acciones políticas y logísticas que considere pertinentes dentro de su tesis de hacerle frente a un supuesto “golpe blando”.
· Petro considera que ya debe pasarse del discurso a la acción en cuanto a la estructuración de las movilizaciones populares, para defender lo que él llama “mandato popular” del 2022 y que dice que hoy estaría en peligro debido al cúmulo de investigaciones contra su Gobierno y campaña, el bloqueo de las reformas en el Congreso y otros reveses del Ejecutivo.
· El Nuevo Siglo dice que ya se habla, incluso, de algunos nombres que estarían como los coordinadores nacionales de esa movilización popular que, además, utilizaría las mismas bases políticas regionales y locales del Pacto Histórico con miras a empezar a organizar la campaña para las parlamentarias y las presidenciales de 2026.


Más historias
Dos voces verticales contra la propuesta de Asamblea Constituyente de Petro
Jueces y magistrados le exigen respeto a Petro
“Casa a casa pediré la posibilidad de volver a la alcaldía de Itagüí”: senador Trujillo