20 mayo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Al oído y en voz baja… ¿Conservadores de Vida, ha sido del equipo del alcalde Quintero?


@SoyConservador @juandiegogj @nicoecheverryal

·      Conservadores de Vida, del entonces senador Juan Diego Gómez y del representante Nicolás Albeiro Echeverry, comenzó el Gobierno de Daniel Quintero como uno de sus grandes socios políticos, empezando por apoyar sus mayorías en el Concejo de Medellín.

·      Durante los primeros 30 meses de la administración de Quintero, Conservadores de Vida, puso a sus tres concejales de Medellín, Carlos Zuluaga, John Jaime Moncada y Juan Ramón Jiménez, a aprobar todas las iniciativas que presentó al Concejo de Medellín la administración municipal

·      Algunos congresistas le cuentan a El Reverbero de Juan Paz, que Juan Diego Gómez se convirtió en uno de los grandes socios de la administración del alcalde y, como congresista, en un gran aliado de Quintero con sus gestiones ante el Gobierno de Iván Duque.

·      Cuentan las fuentes cercanas a este grupo político, que les cayó muy bien el nombramiento en la gerencia de EPM de Alvaro Guillermo Rendón, un viejo amigo de Juan Diego Gómez y Nicolás Albeiro Echeverry, con quien habían compartido en el pasado su vida política en el equipo el Coraje del otrora poderoso, el ex ministro Fabio Valencia Cossio.

·      Y dicen las mismas fuentes que era tan cercana esa relación, que hasta produjo una especie de “celos políticos” entre el alcalde Quintero y su hombre de confianza en la alcaldía, Esteban Restrepo. Este es un rumor que circulaba en los almuerzos de El Poblado.

·      La verdad, comentan las fuentes, que Juan Diego Gómez, de gran olfato político, era un buen consejero de Alvaro Guillermo Rendón en su paso por la gerencia de EPM.

·      Finalmente se fue Alvaro Guillermo Rendón de la gerencia EPM, pero Conservadores de Vida logró dejar a Ana Milena Joya como vicepresidente de la empresa. Joya ha sido militante de Conservadores de vida.

·      Pero hay otro elemento adicional de la sociedad Conservadores de Vida y la alcaldía de Quintero. Este grupo de Gómez-Echeverry logró la entrega del manejo de una de las secretarías más poderosas de la Administración de la ciudad: Control y Gestión Territorial.

·      Carlos Mario Montoya, miembro del equipo político de Juan Diego Gómez, fue nombrado por Daniel Quintero secretario de Control y Gestión Territorial, luego de haber salido de la gerencia de Savia Salud donde estuvo tres meses en la Administración del gobernador Aníbal Gaviria.

·       Por su experiencia y su capacidad como ejecutivo, muy pronto Montoya se convirtió en un funcionario de mayor confianza del alcalde quintero. Pero para nadie es un secreto que llega a ese cargo por su amigo Juan Diego Gómez.

·      En esta coyuntura vale recordar aquel episodio, cuando el alcalde Quintero fue suspendido por la Procuraduría General de la Nación, y el presidente Duque nombró como alcalde encargado a uno de sus funcionarios de mayor confianza, Juan Camilo Restrepo.

·      Fue de público conocimiento que dos funcionarios de la alcaldía asumieron el liderazgo contra el alcalde encargado Juan Camilo Restrepo: Carlos Mario Montoya y María Camila Villamizar.

·      Fue público, denigrante y humillante el trato que Montoya y Villamizar le dieron al alcalde encargado durante ese tiempo de encargo.

·      Posteriormente Montoya, quien fue poderoso en esa administración, se retiró de la alcaldía de Quintero, y hoy es el gerente de la campaña a la Gobernación, del excongresista Juan Diego Gómez, el candidato del Partido Conservador.

·      Esta es tan solo parte de una historia política que conoce la ciudad, y que obedece, dirán ellos, al dinamismo de esta actividad y que muchos, como Conservadores de Vida, pensarán que no se imaginaban “las vueltas que iba a dar esta Administración”, pero que los ubica en el grupo de los quinteristas que no pueden tirar la primera piedra…