19 mayo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Al oído y en voz baja… ¿Cómo se juegan las cartas a la Gobernación?

@LuisFSuarezV @juandiegogj @AndresJRendonC @mauriciotobonf

·      A escasas horas de las elecciones territoriales, crecen las angustias e incertidumbres por las alianzas o adhesiones que se puedan dar entre los candidatos en juego hacia la Gobernación de Antioquia.

·      Aunque la política es demasiado dinámica, a la hora de escribir esta nota, 5.06 minutos de la tarde, no había noticias concretas.

·      Pese al cerrado hermetismo, El Reverbero de Juan Paz conoció que en la tarde se mantenían acercamientos entre las campañas de los aspirantes Luis Fernando Suárez, de Unidos por Antioquia, y el exsenador Juan Diego Gómez, del Partido Conservador.

·      Inclusive se mencionó el nombre de Cristian Halaby, pero este mantuvo la postura del lunes, planteada en la reunión de San Fernando Plaza que se unieran Juan Diego, Luis Fernando Suárez, Mauricio Tobón y él… Pero Halaby no ha hecho otros movimientos, y se mantiene en su criterio del lunes. Otro movimiento no tiene sentido, dice.

·      Mauricio Tobón, luego de la frustrada aproximación con el equipo de Andrés Julián Rendón, sostiene su decisión de irse en solitario… Y Suárez no le ha respondido el menaje de unión que le envió a comienzos de la semana…  

·      Una fuente del Centro Democrático le dijo a El Reverbero de Juan Paz que la frase de Luis Fernando Suárez, en el sentido de que sus seguidores no votarían por alguien del partido de Uribe, fue definitiva y la interpretaron como la cancelación de cualquier diálogo…

·      ¿Eso quiere decir que Rendón se va como está? Una fuente del CD dijo esta frase: “Es riesgoso, pero nos vamos así”.  

·      En este marco de ideas, es muy posible un acuerdo entre Suárez y Gómez… Pero no es fácil porque cualquier decisión depende de las estimaciones de votos que cada uno cree tener… ¿Y cómo se miden los votos que puede poner sobre la mesa cada uno?

·      Y esa bola de cristal no la tiene nadie…