1 mayo, 2024

Primicias de la política, empresariales y de la farandula

Al oído y en voz baja… Así reaccionaron los presidenciales, ante el acto terrorista de Bogotá…

@FicoGutierrez @petrogustavo @sergio_fajardo 

  • Esta tarde falleció Ivana Salomé Rangel Molina, la niña de 5 años que resultó con muerte cerebral en el atentado terrorista contra el CAI de Arborizadora Alta en Ciudad Bolívar, sur de Bogotá, ocurrido el pasado sábado. 
  • La menor había sido trasladada al Hospital La Misericordia, luego del atentado, pero tras batallar por varios días murió este lunes, según confirmó el centro médico. 
  • El mismo sábado había fallecido el niño Daniel Stiven Duque, quien apenas tenía 12 años y estudiaba en el colegio El Paraíso. Hay ocho personas más heridas. 
  • Estas fueron las reacciones de los candidatos presidenciales: Federico Gutiérrez: “dolor infinito trae el acto terrorista en Ciudad Bolívar. La paz no puede ser un cuento para dividirnos sino para unirnos. La paz se construye con oportunidades, pero también con orden, autoridad y justicia. Reitero mi solidaridad con las familias afectadas”.   
  • Añadió el exalcalde de Medellín: “Qué tristeza y qué dolor, no más. A estos terroristas que acaban con la tranquilidad de los colombianos hay que combatirlos y derrotarlos”. Añadió que “toda mi solidaridad con los niños, las familias y los policías afectados por este acto criminal”.   
  • Sergio Fajardo: “Los terroristas siguen de fiesta. Hoy cobran la vida de un niño de 12 años, dejan a una familia destruida del dolor y a otras 8 personas heridas en centros médicos. Mis más sentidas condolencias y solidaridad a todos los afectados por este cobarde ataque”.   
  • Gustavo Petro se preguntó: “¿Quién pone las bombas? ¿A quién le interesa infundir miedo en un momento de decisión del pueblo colombiano? Quienes sean, destruyen vida y democracia. Son la fuerza política de la muerte, como alguna vez lo fue Franco, Hitler o el chulavismo”. 
  • Y agregó: “un niño fallecido y una niña de cinco años con muerte cerebral es el balance de la bomba en Ciudad Bolívar, Bogotá. Esto es un crimen de guerra y como tal debe ser tratado. Todo crimen contra la niñez y la mujer cometido en el conflicto armado tendrá un juez competente, la CPI”.  
  • Ingrid Betancourt: “ni un muerto más. ¿Dónde dejamos el camino de la reconciliación y el anhelo de paz para proteger a nuestros niños y niñas? No perdamos el rumbo y unámonos en contra de violentos y saqueadores. Justicia clama el pueblo colombiano. Es hora de liberarnos de terroristas y bandidos”.  
  • John Milton Rodríguez: “el cobarde atentado contra CAI de Policía en el sur de Bogotá. Condolencias a familiares del niño asesinado y oración por la pronta recuperación de heridos”.  
  • Enrique Gómez Martínez: “lamentamos la muerte del menor en Arborizadora Alta, Ciudad Bolívar en Bogotá, y le pedimos a la Alcaldesa que en lugar de negar lo evidente se ponga a trabajar. Necesitamos resultados ya. No podemos perder las ciudades en avanzada guerrillera que está cantada hace mucho tiempo”.